Windows: https://dl.ui.com/unifi/6.4.54/UniFi-installer.exe

MacOs: https://dl.ui.com/unifi/6.4.54/UniFi.pkg

Linux: https://dl.ui.com/unifi/6.4.54/unifi_sysvinit_all.deb

https://www.java.com/es/download/

En caso de configurar un CloudKey, ingresar a la IP del equipo y comenzar desde el paso #6


1 - Al ejecutar el instalador simplemente le damos en el botón instalar.


2 - Si ya contábamos con una versión anterior instalada nos preguntara que si queremos actualizar la versión y si ya tenemos un respaldo guardado de esa versión anterior.

Debemos darle qué SI a ambas para poder continuar.

3 - Al finalizar simplemente le damos en el botón de FINISH y dejamos la casilla marcada para iniciar el controlador.

(Ya debemos tener instalado el complemento de Java para poder usar el controlador)


4 - En caso de ser la primera instalación nos preguntara si deseamos darle permiso en el firewall de ejecutar la aplicación.

Seleccionamos ambas casillas.

5 - Después ejecutamos la aplicación con el botón Launch.

5 - Se abrirá el navegador predefinido de su computadora, dependiendo de él que tenga le mostrara una advertencia de Error de Privacidad.

En caso de Google Chrome aparecerá la advertencia. la cual seleccionaremos Configuración Avanzada y después en continuar con sitio no seguro.

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6 - Empezaremos a configurar los parámetros de nuestro controlador.

(si ya teníamos un controlador instalado y solo actualizamos, estos pasos ya NO los realizaremos.)

Iniciaremos con el nombre que queremos ponerle a nuestro controlador y seleccionamos la casilla donde aceptamos los términos y condiciones y damos en el botón NEXT.

NOTA: en caso de querer restaurar la configuración que hayamos tenido en otro equipo podemos seleccionar Restaurar configuración de un respaldo.


7 - Aquí nos pedirá nuestro usuario y contraseña de nuestra cuenta de Ubiquiti que hayamos creado anteriormente en la página de Ubiquiti.


NOTA: Si no tenemos cuenta o queremos solo poner usuarios locales, seleccionamos la opción de cambiar a configuración avanzada.

Y quitamos las opciones de Cloud y Acceso remoto y ya nos pedirá usuario y contraseñas locales que le queramos poner al controlador.

8 - Configuramos las opciones de Optimizar y de Auto Respaldo, solo las dejamos habilitadas y damos NEXT.

9 - después nos aparece los equipos que haya detectado el controlador que estén en nuestra misma red.

Seleccionamos los que queramos adoptar con el controlador. Si aún no aparecen o no quieren seleccionar ninguno no hay problema, solo seleccionamos NEXT.

NOTA: En caso de ya tener equipos y estaban adoptados con otro controlador, hay que darles un RESET de fabrica con el botón físico.

10 - Ahora configuraremos el WiFi que queramos tener, colocamos el nombre (SSID) y la contraseña, también habilitamos la opción de combinar bandas 2.4Ghz y 5Ghz

11 - Seleccionamos nuestra zona horaria y le damos en el botón de finalizar.

Con eso ya tendremos listo nuestro controlador para administrar nuestros equipos.


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