Todas las colecciones
Videovigilancia
HIKVISION – Conexión de cámaras en NVR de 32 canales
HIKVISION – Conexión de cámaras en NVR de 32 canales
Joshua Martinez Acosta avatar
Escrito por Joshua Martinez Acosta
Actualizado hace más de una semana

En versiones “pequeñas” de grabadores IP de la marca HIKVISION es relativamente sencillo agregar cámaras al sistema ya que basta sólo con conectar la cámara al switch inter-construido y esperar a que el mismo NVR asigne direcciones IP y una contraseña, que como sabemos  al configurar por primera vez a través del wizard  al ingresar la contraseña nos da la posibilidad de añadir una contraseña más para activar las cámaras IP.

Estos sistemas de 4, 8 y 16 cámaras tienen un modo para añadir cámaras llamado “plug and play” que justamente nos permite esto: añadir fácilmente cámaras.

Como vemos en la parte posterior los equipos cuentan con un switch inter-construido para conectar directamente las cámaras.

NVR 4 canales

NVR 8 canales

NVR 16 canales

Como vemos en las imágenes anteriores estos equipos cuentan justo con el número especificado en el modelo: 16 canales, 16 puertos POE, 8 canales, 8 puertos POE, 4 canales, 4 puertos POE, pero ¿Qué pasa cuando tenemos un equipo de 32 canales?, si vemos las especificaciones el equipo nos dice lo siguiente:

Solo tiene 16 puertos POE, lo que nos limita a ingresar solo 16 cámaras directamente y las otras 16 por otro medio (switch POE externo) como se puede ver en el siguiente diagrama:

Imagen 1

Esta sería la forma correcta de realizar la instalación de los equipos, sin embargo también podemos hacer lo siguiente: Al tener cámaras en diferentes sitios donde se exceden los 100 metros por norma o los 250 metros que promete POE+, podemos hacer inter conexión con switch´s (máximo 3 cascadeos) que nos ayudarán a ampliar en cierta medida la cobertura o simplemente utilizar menos tiradas de cable minimizando así tiempos de instalación.

Imagen 2

En la imagen anterior hemos utilizado ya siete puertos físicos del switch inter-construido y hemos conectado ya 16 cámaras, es justo aquí donde surgen las principales fallas, que realmente no son fallas, simplemente limitaciones en el procesamiento del switch-inter-construido, cuando se trata de equipos más grandes (32 CH, 64 CH, 128 CH, etc. ) estos equipos cuentan con varias tarjetas de red que justamente balancean la carga del vídeo que ingresa al equipo, cuando excedemos este ancho en los puertos de entrada generalmente los equipos envían una leyenda que indica que se ha excedido en ancho de banda.

En este caso si añadiéramos más equipos por medio de otro switch (imagen 3) en el puerto siguiente (puerto 8) al realizar la búsqueda de cámaras para añadirlas efectivamente las encontraríamos  pero nos aparecería el  error siguiente: “Dirección IP fuera de rango”.

Imagen 3

En NVR solo es capaz de entregar un pool de 16 direcciones IP que por lo general están en este rango 192.168.254.2 - 192.168.254.17, nosotros entonces intentaríamos configurar manualmente direcciones IP en ese mismo segmento de red para que estas fuesen reconocidas por el NVR, sin embargo no es así, a pesar de configurar direcciones IP correctas el NVR seguirá mandándonos el mismo mensaje “Dirección IP fuera de rango”.

Es así que aunque tengamos puertos físicos disponibles, lógicamente ya no existe espacio y tenemos forzosamente que añadir las demás cámaras por medio de la segunda tarjeta de red con direcciones IP completamente independientes al segmento de red de las cámaras añadidas (imagen 4) en el switch inter-construido si es que así lo decidiéramos u obligadamente tengamos que utilizar.

Imagen 4

Para finalizar podemos utilizar la arquitectura que mejor nos convenga siempre y cuando no excediendo el número tope que es de 16 dispositivos aunque los mismos solo entraran por un solo puerto.

 

SYSCOM

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!


¿Ha quedado contestada tu pregunta?