En éste documento se mostrará la creación de Grupos de Acceso, Niveles de Acceso y la creación de Usuarios en la plataforma HikCentral.
Una vez que tengamos agregados dispositivos de control de acceso a nuestro HikCentral podemos empezar a realizar la configuración del mismo, esto será crear Niveles de Acceso, Grupos de Acceso y Usuarios a los cuales asignar a que puertas tendrán el acceso.
Para realizar ésta configuración se pueden seguir los siguientes pasos:
Una vez dentro de nuestro Web Client iremos a la opción de “Access Level”.
Seleccionaremos “+Add”, para agregar un nuevo Nivel de Acceso.
Aquí podremos asignar un nombre a nuestro nivel de acceso, las puertas que formarán parte de él y el horario en que trabajará
En éste ejemplo nuestro panel DS-K2602 tiene el nombre de Panel Syscom y cuenta con 2 puertas, por lo que seleccionaremos las 2 puertas para que formen parte de nuestro nivel de acceso y dejaremos el horario de “All-day” para que tengamos acceso todos los días a todas horas y solo basta seleccionar “Add” para guardarlo.
Nota: En caso de querer generar un horario específico lo podemos hacer directamente en la opción “Access Schedule” -> Add New, nos abrirá una ventana donde podremos crear un nuevo horario con las características deseadas así como agregar Días Festivos si así se quiere.
Una vez guardado el nivel de acceso ya lo podremos visualizar.
2. Ahora debemos ingresar a “Person” -> “Access Group” y seleccionar “+Add” para agregar un Grupo de Acceso.
Aquí podremos darle un nombre, la posibilidad de asignar directamente usuarios al grupo de acceso que estemos creando desde otro ya creado y asociar un Nivel de Acceso, esto para definir a que puertas los usuarios que se agregaran al grupo tendrán permitido acceder o crear uno nuevo si se requiere.
NOTA: En este ejemplo el Grupo de Acceso lo nombraremos “Empleados Oficina”, no agregaremos usuarios ya que aún no tenemos creados y el Nivel de Acceso que se le dará a éste grupo será el creado previamente “Primer Piso”.
Y seleccionamos Add para guardar el Grupo de Acceso.
3. Solo resta agregar usuarios, a los cuales se les darán los permisos conforme a los Niveles y Grupos de Acceso que se hayan creado. Para dar de alta los usuarios debemos ir a “Person” -> “Person List” y dar click en +Add para agregar un usuario.
Nos mostrará una ventana donde podremos agregar la información de un nuevo usuario, llenaremos los campos de Información Básica tal como ID, Nombre, Apellido, etc.
Nota: EL número de ID no puede repetirse en el sistema, dos usuarios no pueden tener el mismo número de ID.
En el área denominada Access control and Time & Attendance deberemos seleccionar el Grupo de Acceso al cual vamos a agregar nuestro usuario, a su vez al seleccionar el Grupo de Acceso deseado mostrará los Niveles de Acceso agregados a éste.
Y podremos agregar el PIN, tarjeta y huella que usará el usuario para realizar las verificaciones.
En éste ejemplo agregaremos una tarjeta de identificación al usuario, para esto basta con dar click en el área denominada Card en el signo de “+”.
Nos pedirá que introduzcamos el número de tarjeta que se desea agregar, en éste ejemplo el número de tarjeta será el 069, 44879 y se introduce éstos dígitos sin comas.
Solo hay que dar click en Add para que sea guardado el usuario.
Una vez que se guarde nos indicará que se necesitan aplicar los cambios realizados.
Nota: Estos cambios se pueden aplicar en ese momento o posteriormente en la ruta “Person” -> “Access Group”.
Aplicando los cambios nuestro usuario y sus permisos ya se encuentran sincronizados a nuestro dispositivo.
3. Verificar que el usuario creado tenga acceso a las puertas asignadas.
Esto lo comprobaremos a través del Control Client y podremos ver en el monitoreo en tiempo real que las puertas son liberadas, así como los registros de los usuarios que realizan el evento.
Cualquier duda, favor de comunicarse al departamento de ingeniería.
SYSCOM
¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!