Todas las colecciones
Networking
Tp-Link- Bloqueo páginas por URL
Tp-Link- Bloqueo páginas por URL

Este artículo describe como bloquear páginas por medio del dominio.

Víctor Villarreal avatar
Escrito por Víctor Villarreal
Actualizado hace más de una semana

Esta configuración se puede realizar a un red completa o un grupo de direcciones ip que necesitemos denegarle el acceso a algunas páginas.

1. Entramos a Preferences después en la parte de IP Group  para generar un grupo en el cual estarán las direcciones que vayamos a denegar el acceso.


2. Nos posicionamos en IP Adreess para generar un lista de direcciones.

3. Le asignamos un nombre a la lista para poder identificarla, para este ejemplo se utilizo solamente un rango de direcciones que van a estar bloqueado el acceso a las páginas.

3. Generamos un IP Group, en donde le indicaremos un Nombre para poderlo identificar y agregamos el rango de direcciones previamente configurados en el paso anterior

4. Nos posicionamos en Behavior Control y posteriormente en URL Filtering, para habilitarlo 

5. Agregamos una nueva lista, en donde pondremos los URL de las páginas que vayamos a bloquear al rango de direcciones que configuramos previamente 

6. Hacemos una prueba con nuestra computadora, nos tenemos que asegurar que el dispositivo se encuentre dentro del rango bloqueado y probamos, si todo salio correcto no se tendrá acceso a ese dominio, pones el dispositivo en un segmento fuera del rango y probamos nuevamente y podremos apreciar que si nos deja entrar a los dominios.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?