En ocasiones necesitamos agregar más seguridad a nuestras puertas para que no solo ciertos usuarios tengan acceso sino que también éste acceso pueda ser autorizado por una segunda persona; de ésta manera podríamos tener verificación multiusuario para las puertas de nuestro control de acceso.
Para poder realizar las configuraciones necesarias se utilizará el software IVMS4200.
Para éste documento se utilizó un panel de control de acceso modelo DS-K2602.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1.- Realizar las configuraciones básicas de nuestro panel de control de acceso.
En caso de no conocer como activar, agregar el equipo al software así como realizar el alta de usuarios puede visitar el siguiente link para conocer el proceso.
2.- Una vez que se tienen los usuarios en nuestro panel, nos dirigiremos al módulo de “Access Control”, a la opción “Advanced Functions” e ingresaremos a la pestaña “Multiple Authentication”.
3.- Seleccionamos el dispositivo en donde queremos programar nuestra múltiple verificación, en éste caso será un panel con nombre “Panel Principal” y daremos click en “Add” para crear grupos de usuarios que ocuparemos en la configuración.
4.- Dentro de la creación del grupo nos pedirá un nombre del grupo, el periodo efectivo de éste grupo y por último seleccionaremos el/los usuarios que formarán parte de éste grupo.
NOTA: En éste ejemplo crearemos 2 grupos y agregaremos 1 usuario en cada grupo para poder realizar la demostración; un grupo será nombrado EMPLEADOS y otro será nombrado SUPERVISORES.
5.- Una vez creados los grupos crearemos la regla para la verificación múltiple.
a) Seleccionaremos la puerta en donde surtirá efecto la verificación.
b) El tiempo máximo que el panel dará para presentar las verificaciones requeridas.
3) Daremos click en “Add” para agregar un grupo de Autenticación.
d) Horario en que estará activo.
e) Tipo de autenticación, seleccionar “Local Authentication”.
f) Indicar que grupos de usuarios formarán parte de la verificación múltiple, se seleccionarán y se darán click en el signo “+” para agregarlos.
6) Al agregar los grupos pasarán a la columna de la derecha y deberemos indicar el número de veces que deberemos pasar la tarjeta de los usuarios pertenecientes a ese grupo de usuarios.
Nota: El orden en que se pongan los grupos de usuarios en ésta columna será el orden en que las verificaciones se deberán llevar a cabo en la lectora.
7.- Realizado esto debemos dar click en “Save” para que estas configuraciones sean guardadas.
Indicará que se ha salvado de manera exitosa.
8.- Ahora podemos ir a “Status Monitor” para verificar que nuestra puerta nos brinde el acceso solo cuando presentemos las dos tarjetas de los usuarios en el orden que indicamos.
Cualquier duda, favor de comunicarse al departamento de ingeniería.
SYSCOM
¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!