Todas las colecciones
Control de Acceso
Hikvision
Hikvision – Creación de Esclusa en IVMS4200.
Hikvision – Creación de Esclusa en IVMS4200.
Cesar Augusto García Vega avatar
Escrito por Cesar Augusto García Vega
Actualizado hace más de una semana

En este documento se mostrará cómo programar una esclusa en nuestro sistema de control de acceso Hikvision utilizando del software IVMS4200.

NOTA: Hay que recordar que para tener un sistema de esclusa entre puertas es forzoso contar con sensores de estado en cada uno de nuestras puertas conectados a nuestro panel de control de acceso. En éste ejemplo tenemos el panel de control de acceso modelo DS-K2602:

Para la configuración se realizan los siguientes pasos:

1.- Realizar las configuraciones básicas de nuestro panel de control de acceso.
En caso de no conocer como activar, agregar el equipo al software así como realizar el alta de usuarios puede visitar el siguiente link para conocer el proceso.

2.- Una vez que se tiene agregado el panel y nuestros usuarios nos dirigiremos al módulo de “Access Control”, a la opción “Advanced Functions” e ingresaremos a la pestaña “Access Control Parameters” para poder configurar las puertas que formarán parte de la esclusa.

3.- Seleccionamos el panel que deseamos configurar y le daremos click en el signo “+”, nos mostrará las puertas que tenemos en ese panel.

4.- Seleccionaremos la primera puerta para realizar la siguiente configuración:

a) Se le asigna un nombre a la puerta.

b) Se selecciona el tipo de estado del sensor de puerta. Para un contacto común Normalmente Cerrado se deberá seleccionar “Remain Open” para que opere correctamente.

Una vez realizado este cambio en las 2 puertas tenemos que dar click en “Save” para guardar estos cambios.

Ahora hay que dirigirse a la pestaña de “Multi-door Interlocking” para realizar el grupo de puertas que formarán parte de la esclusa.

Nota: Si no visualiza ésta pestaña solo basta con dar click en +Add  y marcar la casilla de “Multi-door Interlocking” para que sea agregada a nuestra pantalla.

6. Una vez dentro de la pestaña “Multi-door Locking” seleccionamos el dispositivo de control y damos click en “Add”, se abrirá una ventana que nos mostrará las puertas disponibles para realizar el arreglo, seleccionaremos las puertas que deseemos que estén esclusadas entre ellas y confirmaremos con “OK”. 

-En éste ejemplo al tener un panel DS-K2602 se seleccionan las 2 puertas disponibles.

Una vez creado solo basta con dar click en “Save” para que estos cambios sean guardados.

7.- Ahora solo resta verificar en la pestaña de “Status Monitor” los eventos y verificar que la esclusa esté activada.

Se observa que al pasar la tarjeta por el lector de la Puerta 1 nos brinda el acceso pero si se mantiene la Puerta 1 abierta si pasamos la tarjeta por el lector de la Puerta 2 no nos brinda el acceso y nos indica que una puerta de la esclusa se encuentra aún abierta y no es hasta que se cierra la Puerta 1 que podemos acceder a la Puerta 2 y viceversa.

Cualquier duda, favor de comunicarse al departamento de ingeniería.

 

SYSCOM

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!



¿Ha quedado contestada tu pregunta?