Todas las colecciones
Videovigilancia
HANWHA – Configuración avanzada de PTZ Hanwha
HANWHA – Configuración avanzada de PTZ Hanwha
Joshua Martinez Acosta avatar
Escrito por Joshua Martinez Acosta
Actualizado hace más de una semana

Como sabemos Hanwha es una marca que se diferencia de las demás soluciones de la misma gama por tener opciones avanzadas para cubrir los requerimientos de un sistema de seguridad. Cuando configuramos presets en alguna PTZ generalmente solo es una pre-posición definida con anterioridad y solo eso, no define características especiales para cada sitio o posición como por ejemplo iluminación, analíticos, etc.

A continuación se mostrará cómo puedo definir estas configuraciones en una cámara XNP-6320HS.

Para comenzar, a través de WISNET DEVICE MANAGER encontraremos la dirección IP del dispositivo.

Recomendamos el uso del explorador “Internet Explorer” ya quenos permite realizar la carga correcta de los plugins necesarios, así también es posible utilizar Google Chrome a través de IETAB, un emulador de Explorer en Chrome

Una vez ya habiendo ingresado a la interfaz WEB de la cámara ingresaremos al menú PTZ y a Configuración PTZ.

Ya dentro de este menú encontraremos varias funciones, seleccionaremos “Preajuste”.

Para seleccionar el primer pre-ajuste o preset tenemos que mover con el control PTZ la cámara a la primera posición de interés y con el botón “Establecer ajuste predeterminado”.

Tendremos que nombrar el presets y guárdalos, inmediatamente  se comenzará a llenar una lista donde tendremos todos los presets generados.

Como podemos ver tenemos más opciones a configurar que un una PTZ convencional.

Podemos generar reglas para cada preset como por ejemplo lo siguiente, donde el preset “Letrero” se le programo un auto-seguimiento de 30 segundos si es que detecta movimiento. Para configurar las áreas de detección damos clic en la flecha negra indicada en el marcador.

El browser nos direccionará inmediatamente al panel de configuración del analítico donde realizaremos las configuraciones necesarias de acuerdo a la escena.

Para saber cómo configurar los vídeo-analicos haga clic en la siguiente liga donde encontrara toda la información disponible de la marca (http://soporte.syscom.mx/es/articles/2629283-hanwha-lista-de-tips-tecnicos). 

Como vemos en la imagen anterior la cámara  nos permite establecer las configuraciones en el pre-ajuste seleccionado, de esta manera podemos realizar variadas funciones en cada uno de los pre-ajustes pudiendo programar en el preset 1 detección de movimiento, preset 2 cruce de línea, preset 3 objeto aparecido/desaparecido, esto nos amplía el panorama de lo que se puede hacer con un sistema completo de seguridad y cómo podemos cubrir las necesidades del cliente con el uso de menos equipos.

SYSCOM

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!


¿Ha quedado contestada tu pregunta?