Todas las colecciones
Videovigilancia
Hikvision – Creación de anti-passback local en IVMS4200.
Hikvision – Creación de anti-passback local en IVMS4200.
Cesar Augusto García Vega avatar
Escrito por Cesar Augusto García Vega
Actualizado hace más de una semana

En este documento se mostrará cómo configurar un anti-passback local en la plataforma IVMS4200.

Es necesario recordar que el anti-passback es una condición que controla de forma automática el sentido de paso por una puerta y su principal objetivo es prevenir el mal uso de los sistemas de control de acceso y esto lo lleva a cabo a través de la gestión de los lectores que seleccionemos, impidiendo el acceso de manera consecutiva a un usuario que presente su método de verificación (huella, contraseña o tarjeta) posterior a un acceso exitoso en el mismo lector. Por ejemplo, si definimos un anti-passback entre lector de entrada y lector de salida de una puerta; si un usuario presenta una verificación exitosa a la entrada necesitará forzosamente una verificación exitosa a la salida para que el sistema le permita nuevamente realizar un acceso correcto en el primer sentido, y si no se cumpla ésta secuencia ( Entrada-Salida-Entrada-Salida) y se realiza una doble lectura en cualquier sentido (Entrada-Entrada o Salida-Salida) el sistema detectará una violación al Anti-Passback y no permitirá el segundo acceso.

1.- Nos dirigiremos a al módulo de “Access Control”, a la opción “Advanced Functions” e ingresaremos a la pestaña “Anti-passing Back”.

Nota: Si no visualiza ésta pestaña solo basta con dar click en Add y marcar la casilla de “Anti-passing Back” para que sea agregada a nuestra pantalla.

2.- Dentro de la pestaña, seleccionaremos el dispositivo a configurar. Nos mostrará los lectores de nuestro panel y procederemos a indicar la secuencia de lectores.

En este ejemplo queremos el anti-passback en la Puerta 1 de nuestro panel por lo que indicaremos que después de realizar una verificación a través del lector de Entrada (Entrance Card Reader1) seguirá una verificación en el de Salida (Exit Card Reader2) y así sucesivamente.

NOTA: No es posible combinar lectores Wiegand y RS-485 en la misma secuencia de anti-passback.

3.- Una vez realizada la secuencia solo basta con dar click en “Save” para aplicar éstos cambios.

4.- Ahora el anti-passback para la Puerta 1 ya se encuentra activo y funcionando, podemos verificarlo directamente en nuestro “Status Monitor”.

Se observa que al presentar la tarjeta en lector de entrada se realiza una apertura pero al presentar nuevamente la tarjeta en el mismo lector nos indica que hay una Autenticación fallida debido a un Anti-passback y lo mismo después de tener el acceso a la segunda puerta.

De esta manera podemos aumentar el nivel de seguridad de nuestros accesos.

Cualquier duda, favor de comunicarse al departamento de ingeniería.

 

 

SYSCOM

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!


¿Ha quedado contestada tu pregunta?