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Hanwha - Configuración de correo electrónico en NVR HANWHA
Hanwha - Configuración de correo electrónico en NVR HANWHA
Itzar Mariano Aldama Hernandez avatar
Escrito por Itzar Mariano Aldama Hernandez
Actualizado hace más de 5 años

La mejor manera de recibir alertas de un NVR desatendido es a través de la función de notificación por correo electrónico. Hay cuatro pasos para este procedimiento. 

  • Generación de correo electrónico (Remitente).

  • Configuración del SMTP.

  • Configuración del destinatario.

  • Configuración de los eventos que se desean notificar vía correo electrónico.

SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), es un protocolo de capa de aplicación que permite la transmisión y entrega de correo electrónico a través de Internet. Es el protocolo estándar para servicios de correo electrónico en una red TCP / IP. SMTP proporciona la capacidad de enviar y recibir mensajes de correo electrónico.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Es necesario tener una cuenta de correo electrónico o bien generar una cuenta nueva, esto puede ser en Gmail, Yahoo, Outlook, o cualquier servicio de email.

2.- Una vez que se tiene el correo que se ocupará como remitente el siguiente paso es realizar la configuración del SMTP dentro de la interfaz del NVR.

Para configurar SMTP es necesario seleccionar Configuración (A) --> Red (B) --> E-mail (C) --> SMTP (D).

En este campo (D) es necesario poner los datos de acuerdo al servicio a utilizar.

-Dirección del servidor: Identifique la dirección del servidor. Por ejemplo, las cuentas de Gmail son smtp.gmail.com, las cuentas de Yahoo son smtp.mail.yahoo.com, para las cuentas de Outlook son smtp-mail.outlook.com. 

-Puerto: Los números de puerto se configuran de acuerdo con el tipo de transferencia segura. Si está configurado en TLS, la mayoría de los proveedores de correo electrónico utilizan el puerto 587. 

Si se establece en "Nunca", la mayoría de los proveedores de correo electrónico usarán 465 para SSL para el cifrado estándar y el puerto 25 para una conexión no segura. 

-Usar autentificación: Aplique la identificación de usuario de correo electrónico y su contraseña.

-Transferencia segura: Seleccione el tipo de transferencia TLS/nunca.

-Emisor: En este campo se configura el remitente.

Hay un campo para probar si la conexión fue correcta, este icono se habilita cuando configuramos evento y receptor de email.

Los datos pueden quedar de la siguiente manera:

3.- El tercer paso es configurar el destinatario, el cual se encuentra en el campo de Red à E-mail à Receptor (E).

La configuración del destinatario le permitirá controlar quién recibe las notificaciones por correo electrónico.

El Grupo (F) debe ser lo primero que se debe crear antes de agregar destinatarios. El tipo de permisos debe establecerse para cada grupo para que los usuarios de correo electrónico reciban las notificaciones correctas. Cualquier exclusión reducirá el número de alertas.

Una vez que se tiene el grupo es necesario agregar los destinatarios en ese grupo de permisos.

4.- Por último es necesario configurar los eventos que se desean reportar mediante correo electrónico.

Si la configuración es correcta se estará enviando un correo electrónico cuando exista un evento como vemos en la siguiente imagen.


SYSCOM
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