Ir al contenido principal
Todas las coleccionesVideovigilancia
Epcom Cloud - Preguntas y respuestas
Epcom Cloud - Preguntas y respuestas
Xavier Guereque avatar
Escrito por Xavier Guereque
Actualizado hace más de 4 años

¿Cómo se protege el equipo, si está expuesto a internet  y  hacia nuestra red local?

  • Epcom Cloud actúa como una capa adicional de seguridad, ya que proporciona una ruptura tanto de hardware como de software entre los dispositivos de grabación locales y el Internet más amplio. Es inherentemente más seguro que abrir puertos y puertas de enlace que tradicionalmente se requerirían para permitir que las cámaras y grabadoras sean visibles de forma remota. 

¿Cómo colocar una dirección IP fija en el adaptador?

  • Actualmente, la única forma de establecer una IP estática para un adaptador es configurar una reserva en el servidor DHCP para la dirección MAC del adaptador de nube.

¿Cuánto tiempo se almacena la información en la nube?

  • El video se elimina permanentemente dentro de las 24 horas posteriores al tiempo contratado.

¿Qué pasa si se corta el internet teniendo un adaptador?

  • Se le debe colocar una memoria USB al adaptador para guardar eventos cuando no exista conexión a internet. Luego de recuperarse la conexión, los videos se suben a la nube automáticamente.

¿Cuánto ancho de banda consumen los adaptadores?

  • El uso del ancho de banda depende de la cantidad de canales y la cantidad de movimiento. Recomendamos permitir 500 Kbps por canal. Nuestro software mide constantemente el ancho de banda disponible en la red y ajustar dinámicamente la calidad del video (velocidad de bits) en malas condiciones de red para garantizar que el video siempre se envíe a la nube

¿Qué puertos utiliza el adaptador para conectarse a la nube?

  • El adaptador no tiene puertos abiertos o API.  Todo el video grabado, las imágenes fijas y los metadatos se envían al servidor a través del puerto HTTPS 443. La única vez que se utiliza el puerto 554 es para enviar una transmisión RTSP cuando el usuario está viendo en vivo. 

¿El acceso a la nube de Epcom Cloud para las grabaciones  tiene MFA?

  • Nuestra aplicación no requiere que los usuarios tengan configurado MFA. El usuario puede acceder al video con las credenciales de inicio de sesión, que son dirección de correo electrónico y contraseña.

¿Qué seguridad tiene el adaptador?

  • Todos los datos están encriptados con TLS. El adaptador no ejecuta un servidor web ni ningún servicio explotable. Utiliza conexiones salientes solo a la nube y no acepta las entrantes. WiFi, bluetooth, teclado / mouse y HDMI han sido desactivados. Todos los usuarios interactivos han sido deshabilitados, lo que significa que es imposible iniciar sesión en el adaptador.

  • Los dispositivos no se pueden detectar fuera de la red local:   UPnP / NAT están deshabilitados.

¿Cuántas cámaras se pueden tener en una misma cuenta?

  • No existe límite.

¿Se pueden combinar diferentes planes de grabación en una misma cuenta?

  • No, todas las cámaras registradas en una misma cuenta deben ser del mismo plan contratado. 

¿Se puede almacenar el canal cero mediante el adaptador?

  • No, el canal cero no es identificado como un canal disponible para grabar en la nube.

¿Cuál es el limite de tiempo en visualización de videos en vivo de la app Epcom Cloud?

  • No tiene límite de tiempo (a diferencia de otras apps)

¿Qué sucede con los nuevos eventos de video cuando se desconecta de internet las cámaras?

  • Si utilizamos un adaptador, y le colocamos una memoria USB, estos eventos pueden ser almacenados ahí temporalmente hasta el momento de restablecerse la conexión a internet; posteriormente estos videos se cargan a nuestra nube.

¿Cuántas memorias USB puedo colocar en el adaptador para el respaldo de video en caso de perdida de internet?

  • Solamente es posible colocar 1 memoria USB (1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 o 256 GB)

¿Ha quedado contestada tu pregunta?