Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
Cambium Networks cnPilot - Activar Band-Steering en cnPilot E-series
Cambium Networks cnPilot - Activar Band-Steering en cnPilot E-series

En el siguiente articulo podremos verificar como podemos activar la función de band-steering en cnPilot E-series.

Axel Estebane avatar
Escrito por Axel Estebane
Actualizado hace más de una semana

¿Qué significa Band-Steering?

Band steering es una tecnología que fomenta la conexión de los clientes de la WLAN a una banda de frecuencia respecto de otra.

Por qué debe importarle:

La mayoría de las redes inalámbricas modernas pueden usar las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz. Pero la de 2,4 GHz está mucho más congestionada, tanto con clientes inalámbricos más antiguos como con dispositivos como teléfonos inalámbricos y dispositivos Bluetooth que generan interferencia. Para dispositivos con capacidad de "banda dual", conectarse en 5 GHz suele ser la mejor opción.

Los puntos de acceso de radio de doble banda, como el cnPilot E400, admiten servicio simultáneo tanto en 2.4GHz como en 5GHz.

Todo lo demás igual (rango, intensidad de la señal) preferimos que los clientes inalámbricos se conecten a 5GHz en lugar de 2.4GHz siempre que sea posible, porque:

 

  1. El espectro es mucho más limpio en 5GHz. Normalmente hay menosk interferencia de otras fuentes de RF, así como otros puntos de acceso WiFi en el mismo en los canales vecinos.

  2. 5GHz permite canales de operación más amplios (80MHz y 40MHz frente a los típicos 20MHz en 2.4GHz), lo que multiplica el posible rendimiento por un orden de magnitud

  3. Las radios de 5 GHz en E400 admiten 802.11ac (2.4 GHz solo admite 802.11n). Las modulaciones más altas compatibles con estas velocidades de datos 802.11ac proporcionan un rendimiento mejorado. Una radio de 2 transmisiones de 2.4GHz a velocidades de datos de 11n y 20MHz admite 144Mbps, en comparación, una radio de 2 transmisiones de 5GHz a velocidades de transmisión de 11ac y 80MHz admite 867Mbps.

  4. Las velocidades de datos más altas no solo brindan una mejor experiencia de usuario (velocidad de descarga, etc.), sino que también ayudan a otros clientes en la misma celda, ya que el tiempo aire utilizado para transferir la misma cantidad de datos ahora es menor. Por lo tanto, se puede atender a más clientes al mismo tiempo.

Configuración:

Iniciar sersión en nuestro punto de acceso:
Ip por defecto: 192.168.0.1
Usuario: admin
Contraseña: admin

Dentro del menú nos vamos dirigir al apartado de Configure y luego daremos clic en WLAN.

Buscaremos el apartado de Advanced y vamos a buscar la opción de Band Steering y lo pondremos en Normal.
Y daremos clic en Save.

Operación de Band-Steering.

Si cnPilot AP recibe una solicitud de sonda del mismo cliente inalámbrico en 2.4GHz y 5GHz en un corto período de tiempo, el AP solo enviará una respuesta de sonda que anuncia la red inalámbrica en respuesta a la sonda de 5GHz. Esto dirige al cliente a la banda de 5 GHz (vea el diagrama a continuación) . Si el AP escucha las sondas de un cliente inalámbrico en 2.4GHz solamente, responderá con una solicitud de sonda que anuncia la red. 

¿Ha quedado contestada tu pregunta?