Todas las colecciones
Videovigilancia
HANWHA – INSTALACIÓN SMART SECURITY MANAGER (SSM)
HANWHA – INSTALACIÓN SMART SECURITY MANAGER (SSM)
Joshua Martinez Acosta avatar
Escrito por Joshua Martinez Acosta
Actualizado hace más de una semana

Para comenzar Smart Security Manager (SSM) es un VMS de la marca Hanwha, es utilizado para la administración de equipos como NVR y cámaras IP tanto Samsung como Hanwha en sus diferentes versiones,su importancia radica en los alcances que tiene en su versión gratuita que es bastante robusta como en su versión licenciada.

La versión gratuita nos permitirá administrar casi todas las funciones disponibles del software solo teniendo 2 limitantes, la primera; no podremos realizar grabación local, esto quiere decir que la consulta de los videos si bien es cierto que los vamos a poder tener desde el SSM vendrá dirigida desde los NVR´s o memoria interna instalada en la cámara, la segunda; la arquitectura estará limitada a solo administración local, ejemplo de ello una red de CCTV en un edificio, universidad o centro comercial, si mi necesidad es tener administración de video en diferentes sucursales la versión gratuita no es la indicada.

Iniciando con la instalación hay que tener en cuenta los requisitos que debo cubrir en el servidor (computadora utilizada específicamente para sistema de video-vigilancia), estos datos los podemos consultar en el siguiente botón:

Una vez que tengamos cubiertas las características necesarias procederemos a descargar el programa desde la página oficial de Hanwha.

Una vez dentro tendremos la siguiente ventana

Una vez descargado el instalador haremos clic derecho en él y lo ejecutaremos como administrador 

En el punto 3 es donde elegiremos si utilizaremos el servidor meramente para administrar el sistema o también para realizar la visualización de las cámaras, si elegimos “standalone” el sistema será centralizado, si elegimos “Install in multiple computer”obtendremos un sistema des-centralizado, capaz de instalar sus diversos servicios en múltiples servidores.

En el punto 1 nos pedirá ingresar una contraseña, esta contraseña corresponde a la base de datos de SQLque se generará y en donde estarán albergados todos los datos de administración, en el punto 4 debemos ingresar una nueva contraseña, esta será con la que ingresaremos al “SSM configuration”.

Al finalizar la instalación tendremostres nuevos íconos en el escritorio mismos que en la imagen anterior están marcados con el número 6.

Para finalizar la instalación debemos ingresar a SSM Service Manager, y revisar si los servicios están corriendo, lo primero es cambiar el idioma a español con los siguientes pasos:

A continuación daremos clic en “Estado de servicio”, ambos servicios deben estar como “Iniciado”, de no ser así podemos iniciarlos desde este panel.

Finalmente es recomendado tener siempre activos los servicios en Windows para que siempre corra el sistema al iniciar el servidor, para ello ingresaremos a “Servicios”.

Configuraremos todos los servicios con modo de arranque Automatico, para ello daremos clic derecho en el servicio (SSM System Manager, SSM MediaGateway, SSM Watch Service), propiedades, en el tipo de inicio seleccionamos Automático y aplicamos el cambio.

De esta manera ya quedo instalado y funcionando correctamente el VMS SSM de Hanwha listo para comenzar a agregar cámaras y configurar el sistema de seguridad.


SYSCOM

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?