Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Mimosa - Backhaul RF Proceso de ajuste
Mimosa - Backhaul RF Proceso de ajuste

Pasos para ajustar los enlaces Backhaul de la marca Momosa.

Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

La interfaz de usuario de Mimosa Backhaul contiene un conjunto de herramientas para seleccionar canales y ajustar los parámetros de RF. Este documento describe cómo usar cada uno de estos para sintonizar eficientemente un enlace RF para un rendimiento óptimo.

Dentro de este proceso, se supone que el rendimiento del enlace se ha modelado y verificado utilizando la aplicación Mimosa Design, y que las antenas se han apuntado correctamente para maximizar la intensidad de la señal Rx utilizando el modo de apuntar. Estos son requisitos previos importantes para el proceso de sincronización de RF que no se deben omitir.

Siga estos pasos para ajustar un enlace para un rendimiento óptimo:

1- Usar el Site Survey para saber qué otros dispositivos se detectan en el área.
2- Usar el Spectrum Analyzer  para identificar frecuencias con la menor cantidad de interferencia.
3- Usar el apartado de Channel & Power  para ajustar canales, ancho de canal, potencia de transmisión y ganancia de antena (si corresponde).
4- Usar de Performance Graph  para verificar que PER es menos del 2% en promedio.
5- Usar el MIMO Status Tables para verificar que SNR y MCS sean compatibles con sus requisitos de rendimiento.
6- Repita los pasos 2-5 según sea necesario.

Site Survey
Realice una Encuesta del sitio para identificar el modo 802.11, la frecuencia, el ancho del canal y la intensidad de la señal de todos los AP que detecta por radio. Saber qué otros dispositivos y tipos de dispositivos están en la proximidad inmediata es importante para la colocación de múltiples radios, así como para seleccionar un canal apropiado.

Channel & Power
Dado que el rendimiento depende de maximizar la relación señal / ruido (SNR), use la siguiente configuración para alcanzar> 30 dB SNR por cadena para obtener el máximo rendimiento. Esta tabla resume la SNR requerida para cada MCS. 

Channel Settings
Comience con un solo canal de 20 MHz, y luego aumente el ancho del canal y / o el número de canales si SNR lo permite. Un solo canal tiene mayor densidad espectral que dos canales. Los canales más estrechos (por ejemplo, 20 MHz) tienen una mayor densidad espectral que los canales más anchos (por ejemplo, 80 MHz).

Tx Power Settings
La potencia de transmisión máxima está limitada por varios factores, incluido el número de canales y el canal seleccionado. Su dominio regulador puede limitar el EIRP máximo para ciertos rangos de frecuencia. En enlaces muy cortos, disminuya la potencia de transmisión para evitar saturar el receptor.

Antenna Gain Settings
La ganancia de antena se fija en las radios de retroceso B5 y B5-Lite, por lo que no se muestra el campo de entrada de ganancia de antena. Sin embargo, la ganancia de antena es configurable en el B5c porque puede emparejarse con antenas que tienen varios valores de ganancia. El valor de ganancia de antena se usa para dos propósitos:
1-
Para limitar la potencia máxima de Tx para cada canal según las reglas de dominio regulatorio en su país.
2-
Para calcular el objetivo de la señal Rx en el panel de control. El objetivo será incorrecto si el valor de ganancia es inexacto.

Dashboard
Gráficos de rendimiento
El panel de rendimiento del panel contiene dos gráficos (rendimiento de IP y PHY PER) que se pueden seleccionar haciendo clic en los círculos en la parte inferior del gráfico. Verifique que el PER esté por debajo del 2% en promedio después de la asociación.

MIMO STATUS
Las tablas de estado de MIMO del tablero de instrumentos muestran la SNR por cadena y la MCS por secuencia. Si la SNR es baja para un canal en particular, intente cambiar los canales o pasar a un ancho de canal más pequeño. Tenga en cuenta que PER y SNR son inversamente proporcionales.


Artículo Original de:
Backhaul.help.mimosa.co





¿Ha quedado contestada tu pregunta?