Todas las colecciones
Networking
Grandstream - Habilitar conexión entre diferentes redes, ya sean LAN o VLAN
Grandstream - Habilitar conexión entre diferentes redes, ya sean LAN o VLAN

Este artículo describe cómo configurar la conexión entre diferentes redes generadas en el router

Víctor Villarreal avatar
Escrito por Víctor Villarreal
Actualizado hace más de una semana

Este artículo se configura cuando se quisiera tener comunicación a otras redes dentro del router, ejemplo: si de la red default (LAN) quisieras comunicarte con la red de voz (VLAN 30), generando la siguientes configuraciones. 

1. Empezamos tratando de obtener comunicación con un ping desde el CMD de Windows hacia la red voz (VLAN 30), desde la red default (LAN)

como podemos ver en la anterior captura, nos encontramos en la dirección IP 192.168.240.146 y queremos comunicarnos a la IP 192.168.30.192 la cual se encuentra en el segmento de la VLAN 30 y No responde.

2. Para configurar la conexión entre redes, primero entramos en el apartado de Router > LAN para poder activar la regla en nuestra red VLAN 30 previamente generada.

3. Entramos a editar la red default la cual vamos a querer que se conecte con la VLAN de Voz.

4. En la parte de Destination seleccionamos la red Voz para que pueda tener acceso a esa VLAN.

5. Guardamos el cambio generado dentro de la red y posteriormente aplicamos cambio para no tener ningun problema y que esos cambios se realicen en el Router


6.  Hacemos la prueba abriendo nuevamente el CMD y hacemos ping nuevamente a al equipo que se encuentra dentro de la red de Voz (VLAN 30).

Como podemos observar en la imagen anterior el dispositivo responde a la conexión desde la red default.

Nota: Para conectar diferentes redes se realiza el mismo procedimiento de acuerdo a cual red es la que se quiera comunicar permitiendo la conexión hacía el destino.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?