- Clonamos la MAC ADDRESS del dispositivo del proveedor de servicio que actualmente recibe el enlaces, en el Puerto ETH1 de nuestro Mikrotik el cual sera nuestra WAN.
NOTA: Si el proveedor que nos da el servicio no tiene bloqueo por MAC ADD en los dispositivos y puede colocar otro sin problemas, OMITIR este paso.
- Abrimos la terminal de coma en Winbox y colocamos el siguiente comando sustituyendo (aa:aa:aa:aa:aa:aa) por la MAC ADD que queremos clonar:
interface ethernet set ether1 mac-address=aa:aa:aa:aa:aa:aa
En este ejemplo usaremos la MAC AC:E3:D3:95:34:F5
- Ya que el servicio dedicado normalmente no tiene un DHCP
El proveedor de servicios nos proporciona una IP estática para entregarnos ese servicio.
- Colocamos la IP estática a nuestro puerto ETH1 (WAN) que nos haya proporcionado el proveedor de servicios.
En este caso usaremos solo como ejemplo la IP 10.10.0.1/24
Creamos un BRIDGE
- Agregamos los puertos que pertenecerán a nuestra LAN al BRIDGE (en este caso del puerto ETH2 al ETH5)
Colocamos una ip a nuestro BRIDGE, el cual sera nuestro Gateway de nuestra LAN
En este caso colocaremos la 10.0.0.1/24
NOTA: El segmento de nuestra LAN no debe ser el mismo que tengamos en nuestra WAN
- Creamos nuestro DNS (se recomienda el DNS de Google 8.8.8.8)
- Creamos el DHCP Server que entregaremos por nuestra LAN (BRIDGE)
- Los demás valores los dejamos así como aparezcan y solo damos clic en NEXT hasta terminar el Setup
- Creamos el NAT para nuestro puerto WAN (ETH1) para poder darle servicio a los dispositivos que estarán en el LAN
- Es importante que la acción de NAT sea MASQUERATE
Realizamos pruebas.