Todas las colecciones
Automatización e Intrusión
Honeywell
Honeywell - Direccionamiento y configuración de un teclado 6162RF
Honeywell - Direccionamiento y configuración de un teclado 6162RF
Hector Manuel Acuña Lopez avatar
Escrito por Hector Manuel Acuña Lopez
Actualizado hace más de una semana

El presente material indica el procedimiento necesario para poder integrar 2 o más teclados al panel de alarma VISTA 48

Es importante mencionar que el panel soporta comunicarse con hasta 8 teclados, estos teclados deben ser conectados en el bus de datos, ubicados en los bornes 4, 5 y 6

Es importante que cada uno de los teclados tenga una dirección diferente.

Para direccionarlos en el video se explican 2 metodos para el teclado 6162RF:

  • Reiniciar el panel y presionar las teclas [1] y [3]

  • Presionar la tecla settings y luego la opción 3 ( Reboot Keypad) y presionar las teclas [1] y [3]

Con cualquiera delos métodos se reinicia el teclado y debe de aparecer el mensaje

En donde se puede seleccionar desde la dirección 00 hasta la dirección 31, pero es necesario indicar que para el panel vista 48 las direcciones validad son de la 16 a la 23

Una vez que la dirección ha sido ingresada se debe de presionar [*] para que se confirme esa dirección. Y aparecerá una pantalla como la que se muestra a continuación.

En esa pantalla se puede habilitar o inhabilitar el receptor inalámbrico que el teclado tiene incluido, fuera de los corchetes se encuentra el estado del teclado. Ejemplo:

  • Si el teclado indica ON [0=OFF] indica que el receptor se encuentra habilitado, que se debe de presionar [0] si se requiere inhabilitarlo.

  • Si el teclado indica OFF [1=ON] indica que el receptor se encuentra inhabilitado, que se debe de presionar [1] si se requiere habilitarlo.

Una vez realizado esto se debe de presionar [*] para continuar. Si el receptor se encuentra habilitado aparece la siguiente ventana.

En esta ventana se requiere configurar la dirección del receptor inalámbrico, para el caso del panel vista 48 se requiere que sea 00, si tuviera alguna otra configuración es necesario corregirla. Se debe de presionar [*] para continuar. Y aparece la siguiente pantalla.

Una vez que aparezca está pantalla, se puede introducir un código de usuario registrado en el panel para habilitar las teclas de armado away, stay o night que se encuentran en el teclado. O bien simplemente ignorar la pantalla presionando [*]. La pantalla siguiente aparecerá solo si el receptor se encuentra inhabilitado.

En esta pantalla se debe de configurar el House ID que tenga configurado el panel en el campo *29 en el caso del panel vista 48. Se presiona [*] para confirmar. Y aparece la siguiente pantalla.

En esta pantalla se puede habilitar el receptor en el modo High security o modo de alta seguridad.  Si el modo de alta seguridad está habilitado, el 6162RF solo reconocerá dispositivos cifrados. Si el modo de alta seguridad está deshabilitado, el 6162RF procesará comandos desde dispositivos cifrados y no cifrados. Presione 1 para habilitarlo o 0 para inhabilitarlo, se recomienda que si no ocupa este tipo de dispositivos que ocupen este modo de operación, el sistema debe de tener Deshabilitado el modo HS.

En el caso de que se agreguen dispositvos High Security puede deshabilitar su funcionamiento tecleando 1 

Una vez configurado su teclado deben de ingresar a programación y de acuerdo a la dirección que tenga configurado va a ser el campo que deben programar.

Ejemplo se puede programar un teclado con la dirección 17 y se tiene que habilitar en el campo 190 ingresando 2 digitos, el primero indica la partición a la que va a pertenecer y el segundo los sonidos que va a emitir el teclado.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?