Todas las colecciones
Sin Categoría2
3CX - Provisionando una extensión remota en el modo STUN
3CX - Provisionando una extensión remota en el modo STUN

Una extensión remota es una extensión que será utilizada remotamente, desde una oficina en casa o una oficina remota.

Martin Zapata avatar
Escrito por Martin Zapata
Actualizado hace más de una semana

En el firewall que protege la red donde se encuentra instalado 3CX, necesita abrir los siguientes puertos y re-enviarlos a la dirección IP de 3CX:

  • Puerto TCP 5000 (o el puerto TCP configurado durante la instalación) – utilizado para permitir el aprovisionamiento de extensiones remotas.

  • Puerto UDP 5060 – utilizado para el tráfico SIP.

  • Puertos UDP 9000 – 9255 – utilizados para el tráfico RTP – audio.

  1. Ingrese a la Consola de Administración 3CX.

  2. Cree o edite una extensión existente. Esta extensión será utilizada y aprovisionada como una extensión remota.

  3. Vaya a la pestaña Aprovisionamiento de Teléfonos, ingrese la dirección MAC, y seleccione el modelo del teléfono que desea aprovisionar.

  4. Si lo desea también puede seleccionar el Idioma de Pantalla del Teléfono eligiendo el valor deseado de la lista desplegable.

  5. Seleccione la interfaz de red en la que se recibirán las conexiones del teléfono para aprovisionamiento (si tiene múltiples placas de red conectadas).

6. En el campo “Seleccione el Método de Aprovisionamiento”, elija “Extensión Remota (STUN)”. Esta opción solo será mostrada para teléfonos que han sido probados y que se sabe que funcionan correctamente con STUN.
7. Puede dejar los valores predeterminados en los campos Puerto SIP Local del Teléfono y Puertos RTP.
8. También puede configurar sus Prioridades de Codecs y teclas BLF en este punto (opcional).
9. Presione OK para guardar los cambios. 3CX creará automáticamente un archivo de configuración para configurar el teléfono remoto en modo STUN.
10. Acceda a la ubicación remota donde se encuentran los teléfonos SIP.
11. Acceda a la interfaz web de cada teléfono que desea configurar para ser utilizado con 3CX. Para hacer esto:

  • Ingrese la Dirección IP del teléfono en su navegador.

  • Ingrese el Usuario (por defecto es admin) y Contraseña (por defecto es admin) en al pantalla de inicio de sesión.

12. Ahora necesita configurar la URL de aprovisionamiento en los teléfonos. 

Notas para la utilización de Extensiones Remotas con STUN

  1. Por favor asegúrese que su Oficina Remota tenga implementado NAT Estático, y que también los rangos de puertos SIP y RTP de cada teléfono especificados en las Opciones de la Extensión >> pestaña de Aprovisionamiento de Teléfonos, estén correctamente redirigidos a la dirección IP de cada teléfono.

  2. Si tiene múltiples Teléfonos IP en la misma red remota configurados con los mismos puertos SIP y RTP, podría tener problemas de audio causados por la forma en que ciertos routers implementan el NAT. En este escenario, cada teléfono debe tener configurado diferentes valores para el puerto SIP y rango de puertos RTP. Para hacer esto, vaya a la pestaña de Aprovisionamiento de Teléfonos, cambie los puertos SIP y RTP y vuelva a aprovisionar cada teléfono desde el nodo Teléfonos.

  3. Los SIP ALG pueden interferir con el correcto manejo del audio y la señalización. Si tiene problemas de audio, intente deshabilitar el SIP ALG desde el firewall. Si encuentra estos problemas, debería verificar si su router tiene algún problema conocido con SIP y VoIP. En la mayoría de los firewalls, deberá apagar el SIP ALG.

  4. Si está utilizando 3CX como un Servidor de PBX Virtuales, deberá permitir el acceso a los puertos de la instancia que está configurando.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?