Todas las colecciones
Cableado Estructurado y Fibra Óptica
El costo de tender un cable hoy vs mañana
El costo de tender un cable hoy vs mañana

En este artículo muestra por que es mejor poner más cables de una vez que estar metiendo de uno por uno conforme pasa el tiempo.

Daniel Anchondo avatar
Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de una semana

Actualmente, instalar hasta 4 cables donde solo se usa 1 cable inicialmente puede ser difícil de justificar. Sin embargo teniendo el cable ya instalado hace que sea mas fácil, rápido y económico aumentar la densidad del punto de acceso o proporcionar un enlace agregación cuando sea necesario.

Es mucho mas costoso agregar cables cuando las paredes están levantadas y el edificio esta ocupado por que se incurre en costos. Eso incluye un cargo adicional por visita al sitio, más tiempo para la instalación por que ejecuta estos nuevos los cables son más difíciles y requieren mucho tiempo y las horas extras se pagan.

La siguiente tabla proporciona los costos estimados para diferentes opciones de instalación de cuatro cables. Los costos estimados son mucho más depende de traer la mano de obra para hacer la instalación, en lugar del costo del cable físico. Como se muestra, el gasto total es menos costoso para poner todos los cables por adelantado.
.

Nota: estos costos son aproximados


¿Ha quedado contestada tu pregunta?