Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
Cambium Networks: CnPilot - Habilitar o deshabilitar automáticamente WLAN dependiendo de la disponibilidad de un host de red crítico
Cambium Networks: CnPilot - Habilitar o deshabilitar automáticamente WLAN dependiendo de la disponibilidad de un host de red crítico

Habilitar o deshabilitar automáticamente WLAN cuando un host o servidor interno de alta prioridad no este disponible.

Susana Aguirre avatar
Escrito por Susana Aguirre
Actualizado hace más de una semana

A partir de la versión de firmware 3.0, los usuarios ahora pueden hacer que su servicio de LAN inalámbrica dependa de la accesibilidad de algún servidor crítico en la red.

 

Para configurar y habilitar esta función, ingrese la dirección IP o el nombre de host del servidor en la sección 'Host monitoreado' de la configuración avanzada de una WLAN:

 

 

ese dispositivo se pinchará periódicamente aproximadamente cada tributo por el punto de acceso ahora. Si no hay respuesta de ping a ninguna de las solicitudes de ping, se realizan 3 intentos de ping más sucesivos (con 5 segundos de diferencia) para garantizar que el host monitoreado sea realmente inalcanzable. Si es así, la WLAN queda fuera de servicio.

 

La supervisión del host externo continúa hasta que se pueda acceder nuevamente, en cuyo punto la WLAN vuelve a estar en servicio.

 

Esta característica se puede usar para monitorear cualquier servidor cuya accesibilidad sea crítica para poder brindar servicio a clientes inalámbricos. Esto normalmente sería uno de:

  • un servidor DHCP

  • un servidor DNS

  • la puerta de enlace predeterminada en la red

  • un servidor de portal cautivo externo utilizado para la redirección de acceso de invitados etc.

También es útil cuando un AP de malla pierde la conexión a la red.

En lugar de seguir emitiendo un SSID que no proporciona conectividad a los clientes, la WLAN se deshabilitaría y los clientes verían que no hay servicio o se conectarían a otro AP que podría tener accesibilidad u otra WLAN que no requiera este recurso monitoreado estar arriba

 

El resultado neto es una experiencia de usuario mucho mejor, los usuarios ya no se quedarán varados en un AP: la señal wifi se ve bien, pero la conectividad de red no está allí.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?