Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
3CX - Aprovisionamiento de teléfonos FANVIL nueva generación en mini-servidor UCS3CXPS
3CX - Aprovisionamiento de teléfonos FANVIL nueva generación en mini-servidor UCS3CXPS

Aprovisionamiento de teléfonos FANVIL en mini-servidor UCS3XCPS

Adrián Chavira avatar
Escrito por Adrián Chavira
Actualizado hace más de una semana

En el siguiente articulo se mostrara como aprovisionar teléfonos FANVIL en nuestro mini-servidor UCS3CXPS, los telefonos FANVIL se encuentran homologados con 3CX esto quiere decir que 3CX conoce las propiedades de los teléfonos y ademas nos proporciona una plantilla para hacer un aprovisionamiento de manera rápida y sencilla sin cometer errores humanos.

FANVIL saco a la venta nuevos teléfonos de grado operador agregando mas lineas en versiones de modelos anteriores y agregando el codec OPUS el cual brinda mejor calidad de audio, el aprovisionamiento con 3CX es mas rápido.
Los modelos con esta propiedades son:

  • X3U

  • X4U

  • X5U

  • X6U

Aprovisionamiento

Para aprovisionar estos modelos con nuestro mini-servidor 3CX debemos de llevar el equipo a valores de fabrica, para hacer debemos de encender el dispositivo, cuando el led parpadee por segunda ocasión dejamos presionado el botón de # hasta que en la pantalla del equipo nos aparezca el mensaje de POST MODE, Una vez que aparezca este mensaje tecleamos la siguiente combinación *#168 y nuestro teléfono se reiniciara a valores de fabrica, con esto nuestro teléfono mandara un mensaje multicast a nuestro conmutador anunciando su presencia.

En nuestro central 3CX nos dirigimos a la pestaña de teléfonos y ahí encontraremos todos los teléfonos que esta detectando nuestra red.

Seleccionamos el modelo y le damos asignar extensión

Una vez seleccionado la extensión la cual tomara ese teléfono nos aparecerá una ventana para poder el comportamiento del teléfono como por ejemplo algún tono de timbrado, vlan, idioma del teléfono entre otros dispositivos.

Al dar click en aceptar el teléfono se reiniciara y tomara la extensión que le fue asignada


¿Ha quedado contestada tu pregunta?