Todas las colecciones
Sin Categoría2
3CX - Instalando el Plugin 3CX Live Chat and Talk para WordPress
3CX - Instalando el Plugin 3CX Live Chat and Talk para WordPress

En este articulo describire el proceso para instalar el plugin “3CX Live Chat and Talk” para WordPress

Alberto Torres avatar
Escrito por Alberto Torres
Actualizado hace más de una semana

El plugin “3CX Live Chat and Talk” permite que los visitantes de su sitio web WordPress puedan hablar y chatear directamente con usted mediante usando la última versión del PBX 3CX. Las llamadas desde su sitio web son reenviadas a su PBX usando tecnología WebRTC (Web Real-Time Communication) sin ningún costo.

Instalar y Configurar el Plugin

  1. Para instalar el plugin “3CX Live Chat and Talk” en su sitio web WordPress:

  2. Ingrese a WordPress y vaya a “Plugins” > “Añadir nuevo”.

3. Busque “3CX Live Chat and Talk” y haga clic en "Instalar ahora".

4. Cuando el proceso de instalación sea completado, haga clic en “Activar” para       habilitar el plugin en su sitio WordPress.

5. Vaya a 3CX  “Consola de Administración” > “Ajustes” > “Integración con WordPress/Sitio Web” > “Apps y Plugins” y especifique la URL de su sitio web WordPress para autorizar chats y llamadas, ej. “https://my-wordpress.example.com”, sin barra al final “/”.

💡 Tip: Puede especificar múltiples URL de sitios web separados por punto y coma, ej. https://my-site-0.example.com;https://my-site-1.example.com.

6. El acceso de seguridad es implementado a través del campo “Número máximo de peticiones permitidas por cada dirección IP por periodo”, limitando el número de chats de entrada sin respuesta enviados a la extensión 3CX en el periodo definido "Duración del periodo para aceptar peticiones, en segundos".

7. Haga clic en “Aceptar” para guardar sus ajustes en la Consola de Administración 3CX.

Crear un Ítem “Live Chat & Talk”

Después de instalar y configurar el plugin “3CX Live Chat and Talk” en su sitio web WordPress, necesita empezar a crear ítems “Live Chat & Talk”. Estos pueden ser usados en páginas específicas, posts o inclusive en todo el sitio web para permitirle chatear, o tener una llamada de audio o video con los visitantes de su sitio web WordPress. Para crear un ítem “Live Chat & Talk”:

  1. Dentro del panel de administración de su sitio web WordPress, haga clic en la barra lateral sobre “3CX Live Chat & Talk” y después en “Agregar nuevo” para crear un nuevo ítem “Live Chat & Talk”.

2. Especifique el nombre del nuevo ítem “Live Chat & Talk”.

3. Use la pestaña de “Configuración” para establecer las opciones de configuración.

Mostrar el Panel del Chat en su Sitio WordPress

Puede mostrar el panel “3CX Live Chat and Talk”, al copiar un atajo específico desde la lista de ítems de “Live Chat & Talk” y habilitarlo en:

Todas las páginas del sitio web:

A) Vaya a “Apariencia” > “Widgets” y arrastre un widget de “Texto” a una zona de widgets visible en todo su sitio web, ej. el área de footer del tema en WordPress.
B) Agrege el atajo, ej. [3cx-clicktotalk id=”15” title=”Click To Talk to Us”], en el contenido y haga clic en “Guardar para aplicar.

Una página o post en específico:

  1. Crear un nuevo Post o Página.

  2. Agregue el atajo, ej. [3cx-clicktotalk id=”15” title=”Click To Talk to Us”], en el contenido y haga clic en “Publicar” para aplicar.

  3. Haga clic en “Vista Previa” para ver el post o página con el panel “3CX Live Chat and Talk” embebido.

Modo Fuera de Línea

Cuando su extensión 3CX asociada o la cola de agentes no está disponible o fuera de línea, a sus visitantes les será presentado automáticamente un formulario fuera de línea. La información enviada a través del formulario fuera de línea es entregada vía mensaje de chat a la extensión asociada o a la cola de agentes.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?