Todas las colecciones
Videovigilancia
HIKVISION / EPCOM
Hikvision – Configuración de vídeo analítico de cruce de línea en DVR con interfaz 4.20
Hikvision – Configuración de vídeo analítico de cruce de línea en DVR con interfaz 4.20
Albamaría Marquez Marquez avatar
Escrito por Albamaría Marquez Marquez
Actualizado hace más de una semana

Un cruce de línea es un analítico que mediante una línea virtual en la cámara que se desea tener la detección pueda notificarnos cuando algún objeto o persona cruza la línea, esta se puede configurar en una dirección o en ambas direcciones.

Para realizar su configuración es necesario, realizar los pasos que se muestran a continuación:

1. Dentro de la interfaz del grabador de clic en el icono de sistema, como se muestra en la imagen.

2. En este apartado diríjase a la opción de Evento y seleccione Evento inteligente, posteriormente elija la cámara en la cual desea habilitar el analítico y  la casilla de Cruce de línea.

3. Al activar la casilla con la opción “Habilitar detección de cruce de línea”, será necesario configurar los tres elementos básicos: ajuste de área, el horario en el que el analítico estará funcionando y que acción de enlace, es decir que acción realizará el grabador cuando el evento se presente.

a) Ajuste de área: Lo primero que deberá seleccionar es el número de Área de activación (permite seleccionar como máximo 4 diferentes áreas); seguido de ello se elegirá el sentido en el cual realizará la detección (Esta puede ser de un solo sentido o en ambos sentidos), antes de dibujar el área establezca la sensibilidad, por ultimo dibuje la línea en el área de interés, para ello de clic en el botón de Dibujar área, al concluir presione de nuevo el botón.

b) Horario: En esta pestaña le permite seleccionar el horario en el que el vídeo análisis estará trabajando, puede delimitarse por horas o bien ser continuo.

c) Acción de enlace: En este apartado muestra las funciones que puede realizar el grabador una vez que el analítico se active, en este caso activaremos la opción de imagen emergente y aviso de audio.

Para guardar todas las configuraciones realizadas de clic en el botón siguiente.

4.
Compruebe que la detección de cruce de línea se active, al activarse  cámara se pondrá en pantalla completa y colocarse la campana sobre el canal durante unos momentos, posteriormente volverá a su vista con la cuadricula predefinida.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?