Todas las colecciones
Videovigilancia
HIKVISION / EPCOM
Hikvision – Configuración de los distintos tipos de grabación en DVR con interfaz 4.20
Hikvision – Configuración de los distintos tipos de grabación en DVR con interfaz 4.20
Albamaría Marquez Marquez avatar
Escrito por Albamaría Marquez Marquez
Actualizado hace más de una semana

Los grabadores cuentan con cuatro tipos de grabación entre los cuales se encuentran, la grabación continua, por detección de movimiento, por evento y por activación de alarma, estos son de mucha utilidad al momento de requerir optimizar el disco duro en cuestión de espacio de almacenamiento.

Para cualquiera de los tipos de grabación que desee utilizar lo primero que se debe realizar es definir los parámetros en el flujo principal y secundario.

A Continuación se describe cada uno de los tipos y la forma en la cual se deberá activar cada una de ellas.

1. Grabación continua: Este tipo de grabación graba en todo momento sin necesidad de tener activado algún analítico, para realizar su configuración es necesario realizar los siguientes pasos: 

a) Acceda al apartado de Almacenamiento > Horario> Configuración de grabación, elija la cámara en la cual va a realizar la programación y active recuadro “activar programación”, posteriormente seleccione el tipo como grabación continua

b) Seleccione el horario y los días de grabación, quedando el calendario en color azul como se muestra a continuación:

2. Grabación por detección de movimiento: Con este tipo de grabación le permite ahorrar espacio de almacenamiento en el disco duro ya que solo almacena cuando se presenta el evento de detección de movimiento, para realizar su configuración es necesario realizar los siguientes pasos: 

a) Lo primero que debe realizar es habilitar  la detección de movimiento, para ello diríjase al apartado de Sistema > Evento > Evento normal> Detección de movimiento y realice la configuración del analítico.

b) Acceda al apartado de Almacenamiento > horario>configuración de grabación, elija la cámara en la cual va a realizar la programación, active recuadro “activar programación”y posteriormente seleccione grabación por detección de movimiento.

c) Marque el horario y los días de grabación, quedando el calendario en verde como se muestra a continuación:

3. Grabación activada por evento: Con este tipo de grabación puede configurar la activación a través de un  analítico como detección de movimiento, detección de movimiento y alarma, detección de rostros, detección de vehículos, detección de cruce de línea, etc.
​ 
a) Lo primero que debe realizar es habilitar el evento que desea utilizar, para ello diríjase al apartado de Sistema > Evento > seleccione el analítico que desea utilizar y realice la configuración del mismo.

 b) Acceda al apartado de Almacenamiento > calendario  > grabación y seleccione el tipo como grabación por evento. 

c) Seleccione el horario y los días de grabación, quedando el calendario en color morado como se muestra a continuación: 

4. Grabación activada por alarma: Con este tipo de grabación puede configurar la activación  de grabación al presentarse una alarma por la activación de un analítico como detección de movimiento, detección de movimiento y alarma, detección de rostros, detección de vehículos, detección de cruce de línea, etc. De este tipo de grabación se pueden tener dos variantes; la primera Movimiento / Alarma, la cual permite realizar grabación en caso de que exista detección de movimiento o una alarma y la segunda Movimiento & Alarma con la cual es necesario que ocurran ambos eventos para que la grabación inicie. 

a) En cualquiera de las 3 opciones lo primero que debe realizar es habilitar el evento que va a habilitar la alarma,  para ello diríjase al apartado de Sistema > Evento > seleccione el analítico que desea utilizar y realice la configuración del mismo.

b) Ahora en  el apartado de Sistema > Evento > Evento normal > entrada de alarma, realice la configuración de la entrada de alarma y seleccione los canales para activar la grabación cuando se produce la alarma. 

c) Acceda al apartado de Almacenamiento > calendario  > grabación y seleccione el tipo como grabación por alarma, según sea el caso, puede ser por alarma y quedara el calendario en color rojo, por Movimiento / Alarma quedaría en color naranja  o Movimiento & Alarma en color azul cielo.

d) Seleccione el horario y los días de grabación, quedando el calendario en  cualquiera de los tres colores como se muestra a continuación:
​ 

  • Notas:

  • Es posible configurar más de un tipo de grabación en el calendario de almacenamiento:

  • Existen 2 posibles formas de realizar la configuración  del calendario. 

a) La primera es dando doble clic sobre el tipo de grabación que se desea seleccionar y sobre el calendario realizar el dibujo de acuerdo a los días y el horario seleccionado.
​ 
b) Puede realizarse de forma manual, dando clic en el botón de Editar, si desea tener un mismo tipo de grabación puede seleccionar la casilla “Grabación todo el día” y selecciona el tipo de grabación a utilizar, en el caso de que desee tener diferentes  tipos de grabación en un día puede seleccionar los horarios y el tipo de grabación a utilizar, posteriormente de clic en el botón de Siguiente para copiar el calendario en el resto de los días  de la semana y finalmente de clic en el botón de Aceptar para guardar los cambios. 

¿Ha quedado contestada tu pregunta?