Todas las colecciones
Videovigilancia
HIKVISION - COMO CONECTAR UNA CÁMARA WiFi Y UNA CÁMARA IP POR CABLE A UN NVR WiFi
HIKVISION - COMO CONECTAR UNA CÁMARA WiFi Y UNA CÁMARA IP POR CABLE A UN NVR WiFi
Perla Nuñez avatar
Escrito por Perla Nuñez
Actualizado hace más de una semana

En ocasiones se presentan proyectos en los cuales es posible manejar cámaras alámbricas e inalámbricas en un NVR WiFI, en este tip técnico se darán las instrucciones para poder agregar tanto cámaras alámbricas como inalámbricas (WiFi) a un mismo NVR WiFi.
Todos los equipos deben encontrarse en la misma red (LAN) ya sea por medio de switch PoE o modem (usando fuente de alimentación para la cámara) ya que los NVR WiFi no cuentan con puertos PoE interconstruido, por lo tanto, se conectará la cámara al modem (usando una fuente de poder) y se agregara manualmente por medio de la IP al NVR.
Con la herramienta SADP Tool de HIKVISION podremos identificar las IPs de cada equipo, en este caso, todos los equipos están en el mismo segmento de red, en caso de no ser así, es necesario cambiarlo.

Si el equipo requiere cambiar la IP, seleccionar el equipo y en la parte derecha aparece la información del equipo que se debe modificar IP, mascara y puerta de enlace, es solo cuestión de modificarlo deshabilitando el DHCP (en caso de que este activo) y después de hacer el cambio, coloque la contraseña y de clic en modify para guardar los cambios.

Después de colocar todos los equipos en el mismo segmento, ingresamos a la IP del grabador (NVR WiFi) para poder agregar la cámara IP que está conectada al modem de manera manual.

En el menú de Configuración – Sistema – Gestión de Cámara – Añadir se podrá agregar la cámara que se encuentra cableada al modem.

Se colocará la información que tiene la cámara, en este caso IP y contraseña (dos veces para confirmar) y seleccione “OK” para guardar los cambios.

Después de colocar los parámetros de manera correcta, la cámara se encuentra agregada, solo validar que el estado diga ¨En línea¨, para que se considere añadida exitosamente.

Ahora entramos a la parte de WiFi del NVR para configurar la red WiFi y será la red a la que se conectaran las cámaras de manera inalámbricas. 

Nota: En la misma herramienta SADP veremos la IP del equipo como se muestra al inicio del tip técnico.

Configuración – Red – Ajustes avanzados – WiFi.

En esta sección se va a configurar el SSID (como se llamará la red) y Clave que llevará el WiFi.

Después de configurar la red WiFi del NVR se va a agregar la cámara WiFi en el NVR. Primero se activa la cámara, colocando usuario admin y la contraseña que decida (8 caracteres alfanuméricos mínimo).

Después de activar la cámara IP, será necesario ingresar a la interfaz web por medio de la IP de la cámara, en ella podremos encontrar la red WiFi del grabador que previamente configuramos.

Algunas cámaras WiFi cuentan con 2 redes, la LAN (cableada) y WLAN (inalámbrica) estas siempre deben ser segmentos diferentes ya que, si ambas cuentan con la misma habrá un conflicto de red, en este caso vamos a poner para LAN 192.168.2.78 y WLAN lo vamos a dejar en DHCP ya que la IP se la dará el NVR.

Nota: Al estar trabajando con redes diferentes es necesario agregar un segmento de red a la PC para poder trabajar con ambas redes (Agregar segmento de Red).

WLAN estará con segmento del WiFi del grabador (se tiene que dejar DHCP habilitado para que el mismo NVR le asigne un IP dentro de su mismo segmento de red).

Teniendo la cámara segmentada en LAN y WLAN se buscará la red WiFi del NVR en la cámara para asociarse. 

Configuración – Red – Ajustes Avanzados – WiFi

En este punto se puede ver que la red se encuentra identificada por la cámara pero aun no están enlazados los equipos.

Para enlazar la cámara al NVR WiFI se debe de seleccionar la red como se muestra en la parte inferior de la imagen.

Nota: en caso de encontrar habilitado WPS, inhabilitarlo.

Para conocer cual IP (WLAN) le asigno el NVR WiFi a la cámara tenemos que ingresar a:

Posteriormente se agrega la cámara por medio de la IP de manera manual así como agregamos la cámara alámbrica en el siguiente menú. Configuración – Sistema – Gestión de cámara.

Nota: El equipo se puede desconectar del cable de la red LAN.

De esta manera las 2 cámaras quedaron agregadas correctamente y se encuentran en línea.


Para mayor información, favor de contactar al departamento de ingeniería.


¡Es más Grande quien Mejor Sirve!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?