Todas las colecciones
Automatización e Intrusión
HIKVISION
Hikvision DSPHA64 - Configuración de RED (WiFi y Ethernet)
Hikvision DSPHA64 - Configuración de RED (WiFi y Ethernet)
Victor Manuel Vega Gonzalez avatar
Escrito por Victor Manuel Vega Gonzalez
Actualizado hace más de una semana

Para configurar la red, lo primero que debemos realizar es, conectarlo via Ethernet a nuestra red y posteriormente buscarlo por medio de la herramienta SADP, Si el equipo esta con sus valores por defecto nos pedirá activarlo ingresando una contraseña nueva para el usuario “admin”, tal cual como se muestra en la siguiente imagen.

Nota: si el equipo es conectado directamente a una computadora (Laptop o PC) se necesitara cambiarla IP de la computadora a la misma red del equipo, la IP default del panel es 192.0.0.64

Si el equipo esta con valores por defecto debemos ingresar con admin y posteriormente habilitar el usuario “setter / instalador” e ingresamos con ese usuario. En caso de ser un panel con una configuración ya existente, debemos ingresar con las credenciales ya creadas del usuario “setter / instalador”.

Este panel puede conectarse a la red por 2 medios, ya sea por cable Ethernet o bien por WiFi,

Configuración vía Wi-Fi

Para configurar el panel en una Red Wi-Fi via web, primero tenemos que tener nuestro panel en modo estación, esto es colocando el switch en STA de acuerdo a la siguiente imagen.

Ahora ingresamos a la configuración del panel con el usuario “setter / instalador” y nos dirigimos al apartado “Parámetros de comunicación – WiFi”, allí nos aparecerán las redes inalámbricas que sean detectadas por el panel. , seleccionamos a la cual nos queremos enlazar y damos clic en “conectar”.

Nos aparecerá una ventana en la cual debemos ingresar la contraseña de la red seleccionada y damos clic en conectar.

Una vez finalizado este proceso nos aparece que ya estamos conectados a la red.

Para ver la dirección IP que se nos asignó en la Red Wi-Fi nos posicionamos en la pestaña “WLAN” y aquí mismo podemos asignar si queremos utilizar DHCP o no.

Configuración vía Ethernet

Ya dentro de la programación del panel nos dirigimos a “Parámetros de comunicación – Red por Cable”. 

Allí podremos seleccionar si queremos manejar nuestra red por DHCP dejando habilitado este parámetro, en caso que queramos utilizar IP Fija en nuestro panel, solo deshabilitamos esta opción e ingresamos los datos necesarios.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?