Ir al contenido principal
Todas las coleccionesVideovigilanciaIDIS
IDIS - Preguntas más frecuentes de cámaras
IDIS - Preguntas más frecuentes de cámaras

Preguntas mas frecuentes de cámaras IDIS

Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de 3 años

1.- ¿Cuáles son las principales diferencias entre las cámaras interiores y exteriores?

Las cámaras de vigilancia pueden clasificarse como modelos interiores y exteriores según el lugar de instalación.
La principal diferencia entre los dos modelos es si la cámara es resistente a la intemperie o no.
Es decir, la cámara exterior protege completamente el material interno del clima como el viento, la lluvia, la humedad, el polvo, la nieve y la humedad.
Algunas cámaras exteriores deben tener un calentador o sopladores para resistir la temperatura. Por otro lado, las cámaras de interior no requieren resistencia a la intemperie ni a la temperatura, excepto en lugares críticos que reciben alta humedad o alta / baja temperatura.
Además, las cámaras exteriores requieren tecnología infrarroja o TDN (verdadero día / noche) más que las cámaras interiores para la capacidad de visión nocturna.

2.- ¿Qué es el DOF? Y, ¿cuál es la diferencia entre DOF profundo y DOF superficial?

DOF (Profundidad de campo) se refiere al rango de distancia que el sujeto parece aceptablemente nítido. El DOF está determinado por varios factores, como el tamaño de la apertura, la distancia de la lente al sujeto, la distancia focal de la lente y el tamaño del sensor de imagen.
Generalmente, las siguientes condiciones dan como resultado un DOF profundo.

  • Tamaño de apertura pequeño o estrecho (número f grande)

  • La larga distancia entre la lente y el sujeto

  • Longitud focal corta

  • Tamaño del sensor de imagen pequeño (formato de imagen pequeña)

Un DOF superficial tiene una condición inversa de un DOF profundo.

3.- ¿Qué son ICR, TDN y DDN?

ICR

El ICR (filtro de corte infrarrojo) se utiliza con sensores de imagen CCD o CMOS en color para producir imágenes en color precisas. Durante el día, la cámara usa un ICR para reflejar o bloquear las longitudes de onda del infrarrojo medio al pasar las luces visibles. Sin embargo, a medida que la luz disminuye por debajo de cierto nivel, algunas cámaras pueden apagar automáticamente la funcionalidad ICR para ofrecer imágenes en blanco y negro de alta calidad utilizando luz infrarroja.

TDN

La tecnología TDN (True Day / Night) admite la capacidad de visión nocturna mediante la implementación de un ICR físico que es eliminado por un motor mecánico.

DDN

La tecnología DDN (Digital Day / Night) permite la visualización tanto en condiciones diurnas como nocturnas, sin el uso de un ICR. A medida que la luz disminuye por debajo de cierto nivel, la tecnología DDN cambia la imagen en color a imagen en blanco y negro para ofrecer beneficios similares a TDN a un costo menor. Por la noche, la imagen capturada depende de la iluminación y las ondas infrarrojas de los objetos.

4.- ¿Qué significa IRE cuando se trata de luminancia para cámaras de vigilancia?

IRE significa Insitute of Radio Engineers y representa la señal de vídeo compuesto en términos porcentuales. Es decir, 100 IRE equivale al 100% del nivel de señal completo, lo que significa una señal de vídeo activa de amplitud de 714 mV.
Generalmente, 30 IRE es un valor mínimo para una imagen detallada y aceptable.
La mayoría de las cámaras representan el nivel de lux que la amplitud máxima de la señal de vídeo es 30% o 50% de la amplitud original.

5.- ¿Puedo obtener el mismo nivel de rendimiento con cámaras IP de terceros sin utilizar el protocolo DirectIP?

Es difícil obtener el mismo nivel de rendimiento con cámaras de terceros. En general, con respecto a la transmisión de vídeo a DirectIP NVR, las cámaras de terceros tienen un rendimiento más bajo que las cámaras DirectIP. Esto se debe a que el protocolo DirectIP tiene canales específicos de transmisión múltiple y su perfil de vídeo y tecnología de ajuste de velocidad de cuadros para satisfacer el rendimiento óptimo de la transmisión de datos de vídeo para monitoreo en vivo, grabación, reproducción y transmisión remota. Entonces, si conecta cámaras de terceros con IDIS NVR, los beneficios de los protocolos DirectIP desaparecen.

6.- ¿Las cámaras DirectIP tienen menú OSD?

No. Las cámaras DirectIP no tienen menú OSD. Por lo tanto, debe configurar DirectIP utilizando IDIS NVR, IDIS Solution Suite, IDIS Center o el software IDIS Discovery.

7.- ¿Cómo puedo configurar DirectIP NVR y cámaras?

Las cámaras DirectIP se pueden configurar con el software IDIS Discovery y los NVR DirectIP. Nuestro software ayuda a encontrar y configurar su cámara rápida y fácilmente. Si las cámaras DirectIP están conectadas a los NVR DirectIP, puede configurar fácilmente varias cámaras DirectIP en el menú de configuración del NVR. Si realiza varias configuraciones de cámara en el NVR, todos los parámetros modificados se pasarán a cada cámara DirectIP de inmediato.

8.- Hay puertos de entrada / salida de alarma en las cámaras DirectIP. ¿Los NVR DirectIP funcionan con esto? ¿Y luego cómo?

Algunas cámaras DirectIP tienen puertos de entrada / salida de alarma incorporados. Normalmente, la entrada de alarma tiene un nivel de voltaje TTL y NC / NO programable. La salida de alarma solo admite el modo NO con salida de relé. Con respecto a las especificaciones de entrada / salida de alarma, puede conectar sus dispositivos de alarma, como un sensor de humo o alarma de incendio, al puerto de entrada / salida de alarma de la cámara DirectIP.
Los NVR DirectIP pueden configurar y usar los puertos de entrada / salida de alarma de cada cámara DirectIP, así como los puertos de entrada / salida de alarma de NVR.
Para utilizar un dispositivo de entrada de alarma conectado a DirectIP, debe seleccionar el menú [Configuración] - [Evento] - [Entrada de alarma] secuencialmente. Luego puede seleccionar el dispositivo de entrada de alarma conectado en DirectIP como canal de señal de evento.
Para usar un dispositivo de salida de alarma conectado a DirectIP, debe seleccionar el menú [Configuración] - [Dispositivo] - [Salida de alarma] secuencialmente, luego puede seleccionar el dispositivo de salida de alarma conectado a DirectIP como canal de salida de alarma.
Usando la configuración anterior, puede usar dispositivos de alarma externos directamente conectados a la entrada de la cámara que el sistema verá como si estuviese conectado directamente al NVR.

9.- ¿Las cámaras DirectIP tienen salida spot?

Muchas cámaras DirectIP tienen salida spot. Por salida spot, la imagen se puede ver durante la instalación en la resolución NTSC / PAL D1. Pero, algunas cámaras no admiten la salida spot. Por lo tanto, debe verificar si sus cámaras lo soportan.
Los puertos de salida spot se dividen en dos tipos: RCA y bloque de terminales. Si desea utilizar la salida spot, debe verificar el tipo de puerto de su cámara.
La salida spot en la cámara de la serie DC-X1XXX funciona hasta que la cámara se registra en un DirectIP NVR.

10.- ¿Puedo usar cámaras DirectIP con otros NVR de terceros? como Milestone?

Si desea conectar cámaras DirectIP a NVR o VMS que no sean DirectIP, debe cambiar el protocolo de la cámara DirectIP al protocolo ONVIF utilizando nuestro software INIT (Herramienta de instalación de red integrada). Si las cámaras se reinician después del cambio de protocolo, la cámara DirectIP funcionará como una cámara ONVIF.

11.- ¿Qué es el IR inteligente?

Normalmente, cuando una cámara usa conjuntos de LED infrarrojos para una iluminación de área amplia por la noche, puede ver la imagen de sobreexposición cuando el objeto está cerrado a la cámara IR.
La tecnología IR inteligente ajusta automáticamente la intensidad IR según la proximidad y elimina la sobreexposición de objetos causada por una iluminación intensa. El IR inteligente es útil para identificar la cara de una persona o un movimiento de objeto por la noche.

12.- ¿Qué longitud de onda de rayos infrarrojos se usa con la cámara IR?

El rayo infrarrojo de 850 nm se ilumina desde el LED IR. En general, la humanidad puede ver longitudes de onda de hasta 780 nm (longitud de onda de luz visible: 380 nm ~ 780 nm) 

13.- Comandos de transmisión RTSP de cámaras IP IDIS

Para recibir la transmisión a través de RTSP (Protocolo de transmisión en tiempo real), se requiere el reproductor RTSP.
VLC player es uno de los reproductores más populares. ( Http://www.videolan.org/ )
La línea de comando para reproducir vídeo remoto en vivo a través de RTSP es:
rtsp: // ID: contraseña @ dirección IP: número de puerto RTSP / trackID = 'número de canal

14.- ¿Cómo mostrar una salida de vídeo analógico (CVBS) de una cámara IP?

Algunas cámaras IP tienen un puerto de salida de vídeo analógico CVBS para que pueda verse a través de un monitor portátil.
Se utiliza para enfocar la imagen y establecer el ángulo de visión.
Cuando la cámara funciona con el protocolo IDIS, el formato de vídeo entre NTSC y PAL se puede seleccionar en Configuración> Ideo> Cámara> Varios.
En el caso de la cámara WDR, existe una condición para emitir la señal analógica. La señal de vídeo analógico CVBS podría no generarse desde la cámara. Es una limitación del chip SoC en la cámara WDR.
Si la cuarta transmisión no está configurada (solo funcionan 3 transmisiones), CVBS funcionará bien.
En DirectIP NVR, si el campo personalizado para la grabación no está configurado, se generará CVBS.

15.- ¿Qué es la clasificación IK?

La clasificación IK clasifica el nivel de protección que proporcionan los aparatos electrónicos contra los impactos mecánicos del exterior. Está definido por la norma IEC 62262. El grado de protección mecánica se identifica mediante un código que consta de las letras IK seguidas de dos dígitos:

16.- Cómo actualizar el firmware de la cámara IP

Los archivos de firmware son diferentes para cada tipo de cámara.
Debe preparar un archivo de firmware (.rui) que sea adecuado para la cámara.

1) Desde DirectIP NVR
En Configuración> Cámara> Actualizar, puede actualizar cámaras directamente desde NVR.
Los archivos de firmware deben almacenarse en la memoria USB que se conectará al NVR.

2) Desde IDIS Discovery
Para actualizar la cámara desde IDIS Discovery, tanto la PC como la cámara deben estar en la misma subred. Verifique primero la dirección IP antes de intentar actualizar.
El menú para la actualización se puede encontrar desde la Administración en la barra de menú superior.

17.- Cómo aplicar máscaras de privacidad en una cámara IP

Las máscaras de privacidad son una característica que enmascara alguna área donde el usuario no quiere mostrar.
El área enmascarada no se mostrará en modo en vivo o reproducción. Estas áreas no contienen ningún dato de imagen. Solo se pueden ver cuadros negros en la pantalla.
Se pueden configurar hasta 16 áreas para enmascarar la privacidad en la imagen.

18.- Cómo ver cámaras IP usando un teléfono móvil

IDIS proporciona varias aplicaciones para admitir cada tipo de teléfono móvil.
Hay aplicaciones móviles para iPhone, Android y Windows Phone.
Las aplicaciones se pueden encontrar mediante "idis mobile" como una cadena de búsqueda.
IDIS Mobile es compatible con muchas características de live, play, control de alarma, etc.

(Imagen Ilustrativa)

19.- ¿Qué interfaces de tarjeta SD admiten las cámaras IDIS?

La capacidad de la memoria SD, el tipo de formato básico y la velocidad de transmisión varían según las especificaciones de la interfaz SD. Las cámaras IP IDIS admiten las interfaces de memoria SD que se enumeran a continuación:

  • tarjeta SD

  • Almacenamiento de memoria: 128 MB ~ 2 GB

  • Tipo de formato: FAT16

  • Capaz de usar en todos los dispositivos compatibles con SD, SDHC y SDXC

  • Tarjeta SDHC

  • Almacenamiento de memoria: 2 GB ~ 32 GB

  • Tipo de formato: FAT32

  • Capaz de usar en dispositivos compatibles con SDHC y SDXC (debe verificar la compatibilidad del logotipo en el dispositivo)

  • Tarjeta SDXC

  • Almacenamiento de memoria: 64 GB ~ 2 TB

  • Tipo de formato: exFAT

  • Capaz de usar en soporte de divices SDXC (debe verificar la compatibilidad del logotipo en el dispositivo)

20.- ¿Por qué las cámaras no sincronizan la hora?

Para las cámaras DC-F1211A, DC-F1211, DC-F1111, DC-E1112WR y DC-E1212WR, la configuración de la hora se cambiará aleatoriamente cuando las cámaras se reinicien porque su RTC (reloj de tiempo real) no tiene baterías. Por esta razón, la configuración de "Sincronización de tiempo" es necesaria para sincronizar automáticamente la hora después del reinicio.
En el modo DirectIP, las cámaras sincronizan la hora automáticamente sin la configuración "Time Sync" porque el protocolo DirectIP es un modo orientado a la configuración automática, pero para las cámaras que se ejecutan en el modo de protocolo IDIS, las cámaras no sincronizan la hora a menos que un usuario configure manualmente hora en el menú, "Sincronización de tiempo. Esta configuración se puede configurar desde la configuración remota de la cámara.

21.- ¿Cuáles son los modelos de cámara que admiten la función de detección de rostros?

Cámaras y versiones de firmware compatibles con la función de detección de rostros

  • DC-B1203X - v1.3.0 o superior

  • DC-S1283 (W, H, F, X) - v1.1.0 o superior

  • DC-D2233WHX, DC-T1233WHX - v1.0.0 o superior

  • DC-S1283WRX - v1.0.0 o superior

22.- ¿Qué debo hacer si la función One Push no funciona y una cámara permanece fuera de enfoque?

La razón más probable es que alguien abrió la parte del LED IR y manipuló el objetivo Zoom. Luego, la ubicación actual del motor que paso en la lente del zoom
y dónde el software piensa que el motor paso es diferente, y la diferencia hace que un solo empuje funcione mal.
Para restablecer el objetivo zoom,

1)     Presione el botón "Near" en el controlador en modo PTZ en una pantalla NVR para que el lente de zoom pueda ampliarse tanto como sea posible.

2)     Presione One Push, luego se enfocará.

23.-  ¿Qué debo hacer cuando veo imágenes rosas o moradas en una cámara?

Compruebe si el filtro de corte IR funciona correctamente.
Cuando cambie el filtro de corte IR, podrá escuchar un chasquido de una cámara.
Hay dos formas de escuchar el sonido del cambio del filtro de corte IR, una es reiniciar una cámara y la otra es cambiar el filtro manualmente en una página de configuración de una cámara.
Cuando la cámara se inicia, cambia el filtro de corte IR y puede escuchar un clic.
O vaya a la página Configuración remota de una cámara y cambie la opción Filtro de corte IR a "Modo diurno" para que la cámara pueda cambiar el filtro manualmente

24.- ¿Qué son las cámaras compatibles con MAT (Motion Adaptive Transmission)?

MAT (Transmisión adaptativa de movimiento) está disponible en modo DirectIP.
Aquí hay una lista de cámaras IDIS compatibles con MAT.

 Tipo de domo

DC-D3233X: v1.2.0 o superior

DC-D3233WRX: v1.2.0 o superior

DC-D3233RX: v1.2.0 o superior

DC-D3233HRX: v1.2.0 o superior

DC-D3212X: v1.2.0 o superior

DC-D3212RX: v1.2.0 o superior

 Tipo de bala

DC-T3533HRX: v1.1.0 o superior

DC-T3243HRX: v1.2.0 o superior

DC-T3233HRX: v1.2.0 o superior

DC-T1833WHR: v1.2.0 o superior

DC-E3212WRX: v1.2.0 o superior

 Tipo de caja

DC-B3303X: v1.2.1 o superior

DC-B1803: v1.5.1 o superior

Otras cámaras con códec H.264 no admiten la función MAT.

25.- ¿Cómo puedo solicitar una prueba de compatibilidad de cámara de terceros?

Para que las cámaras de terceros sean compatibles con nuestros productos, debemos seguir los pasos que se detallan a continuación.
Necesitamos la siguiente información con su solicitud. 

  1. Nombres de modelos y versiones de firmware de cámaras de terceros que se probarán con nuestros productos.

  2. Qué producto IDIS debe ser compatible con las cámaras de terceros.

  3. Oportunidad de negocio esperada de esa integración de cámara de terceros.

  4. Fecha de vencimiento para la integración de cámaras de terceros con productos IDIS.

Nuestro departamento de ventas decide si procedemos a la integración o no.
Cuando se decida continuar, proporcionaremos la herramienta de prueba de terceros de IDIS para verificar si las operaciones actuales de las cámaras de terceros en nuestro producto. Ejecute la herramienta y envíenos el resultado. Para obtener la herramienta de prueba de terceros de IDIS, comuníquese con el equipo de soporte técnico de IDIS.
Por último, envíenos al menos dos de las cámaras de terceros para que podamos integrar y probar las cámaras. 

26.- ¿Qué perfil de Onvif admiten las cámaras IDIS?

Las cámaras IDIS son compatibles con el perfil S. de Onvilf

Puede encontrar la especificación del perfil S de Onvif en el siguiente enlace.

27.- Consumo de energía PoE de las series DC-S3583 y DC-S3883.

DC-S3583HRX y DC-S3883HRX son nuevos modelos de cámara domo de velocidad.
Estas cámaras domo de velocidad requieren más consumo de energía PoE que los modelos de cámara domo de velocidad existentes.
El consumo de energía de los populares modelos de domo de velocidad DC-S1263 y DC-S1283 oscila entre 10.6W y 24.3W (calentador encendido).
Sin embargo, DC-S3583HRX y DC-S3883HRX toman un máximo de 68.6W con calentadores y LED IR encendidos.
Por lo tanto, los conmutadores PoE comunes con IEEE 802.3af o IEEE 802.3at no pueden proporcionar suficiente energía para las cámaras.
Considere usar el adaptador de corriente provisto en el paquete de las cámaras o los inyectores PoE cumplen con el consumo de energía de las cámaras.

28.- ¿Cómo puedo ver el vídeo grabado en una tarjeta SD?

Hay tres formas de reproducir datos grabados en una tarjeta SD, que se enumeran a continuación. 

  1. Acceda directamente a la cámara con la tarjeta SD a través de IDIS Web. 

  2. Registre la cámara con la tarjeta SD en IDIS Center y acceda a la cámara. 

  3. Coloque la tarjeta SD en una PC y ejecute IDIS Center para que iHDP la reproduzca. 

Tenga en cuenta que los NVR no pueden reproducir datos grabados en tarjetas SD de una cámara. 

29.- ¿Puedo usar DC-T1244WR tanto para el reconocimiento de matrículas como para fines de vigilancia?

No puede usarse para ambos propósitos simultáneamente.
Cada buena calidad de imagen para ANPR y para vigilancia se define de manera diferente como se muestra a continuación, por lo que no recomendamos utilizar la cámara para ambos fines al mismo tiempo.
Consulte a continuación y es difícil controlar la imagen para la vigilancia a través de la cámara IP ANPR.
Imagen de "buena calidad" en videovigilancia general.

  • Amplio rango dinámico, profundidad de campo profunda, detalles de imagen nítidos, buena saturación de color, antiparpadeo, desenfoque de movimiento mínimo, bajo ruido y cientos de otros criterios.

Imagen de "buena calidad" en la aplicación ANPR.

  • Mejor exposición.

  • Control de iris más estricto si es posible para lograr una profundidad de campo más profunda.

  • Velocidad de obturación más corta para minimizar el desenfoque de movimiento.

  • Blanco y negro para una mejor captura de la matrícula: aunque haya suficientes luces ambientales y aunque sacrifique la información de color.

  • Obtenga control para minimizar el ruido

30.- Un lente no funciona en una cámara de caja. ¿Qué tengo que hacer?

Para lentes P-IRIS , dado que el método de operación difiere de cada producto,  tiene que usar la lente P-IRIS probada con la cámara.
Por las lentes DC iris, todas las lentes son compatibles.
La lista de lentes P-IRIS recomendadas es la siguiente. 

  • DC-B1203X: las lentes DC-IRIS solo son compatibles.

  • DC-B3303X:   M13VP288IR    y    M13VP850IR

  • DC-B1303 : EVETAR M117VP451016   y   RICOM HV03610P 

31.- ¿Qué debo verificar si los LED IR parecen no funcionar?

1) Apague todas las luces alrededor de una cámara.

  • Compruebe si la cámara cambia al modo nocturno. 

 2) Verifique la configuración de la cámara

  • Los ajustes relacionados se encuentran en la pestaña Día y noche en el menú Cámara en Vídeo en Configuración remota.

  • Compruebe si el modo B / N está activado o desactivado y no cambia.

  • Compruebe si el horario de cambio de modo B y N está configurado correctamente.

  • Compruebe si el nivel de conmutación está configurado como se desea.

32.- ¿Cómo hacer una conexión de audio a las cámaras IDIS?

Modelos de cámara compatibles con H.265

rtsp: // "Dirección IP: número de puerto" / media / trackID = 90

Por ejemplo, rtsp: //10.0.123.456: 554 / media / trackID = 90

Modelos de cámara compatibles con H.264

rtsp: // "Dirección IP: número de puerto" / trackID = "transmisión de número máximo + 1"

Por ejemplo, una cámara puede tener 3 secuencias "trackID" es 3, y la URL será
rtsp: //10.0.123.456: 554 / trackID = 4.

33.-  ¿Qué es el seguimiento automático y qué modelos de cámara admiten la función?

El seguimiento automático es una característica que rastrea los movimientos realizados por objetos como humanos o vehículos.
Sin el control manual de un humano, una cámara sigue automáticamente los movimientos usando PTZ.
La función se usa principalmente para áreas restringidas donde rara vez se espera el movimiento. 

Modelos de cámara compatibles

  • DC-S3283WHX

  • DC-S3283FX

  • DC-S3583HRX

  • DC-S3883HRX

34.- ¿Es posible conectar cámaras con protocolo DirectIP 2.0 a DR-2100/4100/6100 que solo admiten el protocolo DirectIP 1.0?

Sí, es posible. La forma de registrarlos en los NVR es la misma que registrar una cámara en el protocolo DirectIP 1.0.

35.-¿Cuál es la diferencia entre DirectIP 1.0 y DirectIP 2.0?

El protocolo DirectIP 1.0 tiene dos modos: el modo DirectIP y el modo IDIS, y debe reiniciar la cámara para cambiar cada modo.
Dependiendo de si se crea una cuenta, el protocolo DirectIP 2.0 puede aprovechar todos los beneficios del modo DirectIP y el modo IDIS en un solo modo sin reiniciar su cámara.

36.- Podría aconsejarme cómo habilitar el mapa de calor del extremo de la cámara (sin VA Box)?

La función Heatmap se aplica a las nuevas cámaras IP, verifique las especificaciones antes de intentar configurarlas.
 Cómo habilitar el mapa de calor: 

  • Menú de la cámara> Evento> Configuración de mapa de calor. 

Pero si se usa Heatmap, la función de grabación de tarjeta SD no se puede usar

37.- ¿Podría explicar la cantidad y los motivos por los que se utilizan las sesiones de observación en el NVR?

Básicamente, NVR toma 3 visualizaciones y 1 búsqueda si un cliente hace Live / Playback al mismo tiempo.

IDIS Center conectado a un NVR usará 1 sesión de visualización para ver el vídeo en vivo y el servicio de monitoreo también tomará una conexión visualización si se verifica el monitoreo en tiempo real del dispositivo. 

¿Ha quedado contestada tu pregunta?