Todas las colecciones
Energía Solar, Respaldo y Protección.
Inversores Epcom Power Line
Epcom Power Line - Clavijas (Plug) de entrada NEMA para UPS
Epcom Power Line - Clavijas (Plug) de entrada NEMA para UPS

En este artículo describe los tipos de clavija (Plug) que traen los UPS para rack de esta marca.

Daniel Anchondo avatar
Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de una semana

Los modelos que se van a mostrar a continuación son de la marca Epcom Power Line, estos son equipos para Rack pero también puede instalarlos tipo torre con las bases que vienen en el paquete.

Lo que se muestra en este artículo es que tipo de Clavija (Plug) tienen estos modelos para que a la hora de la instalación no tenga complicaciones y deje todo preparado desde un inicio.

NOTA IMPORTANTE: Nosotros recomendamos siempre que vaya a poner un UPS instale el mismo tipo de Receptáculo eléctrico que dice que tiene de entrada el UPS. no haga conversiones extrañas o de menor amperaje.

  • EPU1000RTOL2U: UPS de 1000VA/900W / Topología On-Line Doble Conversión / Entrada y Salida de 120 Vca / Clavija de Entrada NEMA 5-15P / Pantalla LCD Configurable /Formato Rack/Torre.

Este modelo de UPS trae la siguiente clavija (Plug) para su conexión. Haciendo referencia a que solo soporta 15 Ampers de corriente en los 120V que nos entrega CFE. A continuación se muestran las imágenes del Plug que trae y en el receptáculo adecuado que debe ir.

  • EPU2000RTOL2U: UPS de 2000VA/1800W / Topología On-Line Doble Conversión / Entrada y Salida de 120 Vca / Clavija de Entrada NEMA 5-20P / Pantalla LCD Configurable / Formato Rack/Torre.

Este modelo de UPS trae la siguiente clavija (Plug) para su conexión. Haciendo referencia a que solo soporta 20 Ampers de corriente en los 120V que nos entrega CFE. A continuación se muestran las imágenes del Plug que trae y en el receptáculo adecuado que debe ir.

Nota: No se recomienda utilizar algún tipo de adaptador, ya que las clavijas y receptáculos fueron diseñados para solamente los Ampers que dicen sus especificaciones, por ejemplo en este caso es este tipo de adaptador.

  • EPU3000RTOL2U: UPS de 3000VA/2700W / Topología On-Line Doble Conversión / Entrada y Salida de 120 Vca / Clavija de Entrada NEMA 5-30P / Pantalla LCD Configurable / Formato Rack/Torre.

Este modelo de UPS trae la siguiente clavija (Plug) para su conexión. Haciendo referencia a que solo soporta 30 Ampers de corriente en los 120V que nos entrega CFE. A continuación se muestran las imágenes del Plug que trae y en el receptáculo adecuado que debe ir.

Nota: No se recomienda utilizar algún tipo de adaptador, ya que las clavijas y receptáculos fueron diseñados para solamente los Ampers que dicen sus especificaciones, por ejemplo en este caso es este tipo de adaptador.

Como conclusión de esto y nuestra recomendación SYSCOM es no utilizar adaptadores o conversiónes de enchufes que soportan menos amperaje como por ejemplo el convertir de una toma de 30A a una de 15A por que no tiene una entrada igual, lo que debe hacer ahí es poner esa toma eléctrica con el receptáculo adecuado.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?