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3CX - Configuración de Google Cloud Storage para copias de seguridad y archivos de grabaciones
3CX - Configuración de Google Cloud Storage para copias de seguridad y archivos de grabaciones
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Escrito por Alberto Torres
Actualizado hace más de una semana

Aproveche el almacenamiento en línea confiable y rentable en Google Cloud Platform. 3CX V16 le permite crear depósitos de almacenamiento en su cuenta de Google Cloud y utilizarlos para almacenar copias de seguridad y / o archivar grabaciones.

Prerrequisitos

Para configurar los depósitos de almacenamiento de Google, vaya a "IAM y admin"> "IAM" en su panel de Google Cloud y verifique que su cuenta tenga como mínimo estas funciones asignadas:

“Service Account Admin”.

“Service Account Key Admin”.

“Project IAM Admin”.

“Storage Admin”.

Crear una cuenta de servicio

Para crear un depósito de almacenamiento de Google Cloud Platform, primero debe crear una cuenta de servicio en su proyecto:

Vaya a Google Cloud Console e inicie sesión con sus credenciales para ver su tablero. Seleccione su proyecto en la barra de navegación superior o cree uno nuevo y selecciónelo. Vaya a "IAM y administrador"> "Cuentas de servicio".

Haga clic en "Crear cuenta de servicio" y complete la información de la nueva cuenta de servicio en su proyecto seleccionado. Haga clic en "Crear".

En la página "Permisos de la cuenta de servicio", seleccione la función "Administrador de almacenamiento" y haga clic en "Continuar".

📄 Nota: Consulte la documentación de roles de Google Cloud para obtener más información sobre roles y sus respectivos permisos.

Haga clic en "Crear clave" en la página "Conceder a los usuarios acceso a esta cuenta de servicio", seleccione "JSON" y haga clic en "Crear".

Cuando se le solicite, guarde la clave JSON generada en su computadora para su custodia.

Cierre el cuadro de diálogo de notificación y haga clic en "Listo".

Crear un depósito de almacenamiento

Si tiene una suscripción activa con opciones de pago configuradas, cree un nuevo depósito de almacenamiento en su proyecto en la nube de Google:

En el menú de navegación principal, seleccione "Almacenamiento"> "Navegador" y haga clic en "Crear depósito" para crear un nuevo depósito de almacenamiento.

En la página "Crear un depósito", configure:

Nombre: ingrese un nombre permanente globalmente único.

Dónde almacenar los datos: seleccione el tipo de ubicación de almacenamiento de acuerdo con sus requisitos.

Clase de almacenamiento: seleccione la clase de almacenamiento adecuada para su uso.

Control de acceso: establezca cómo controlar el acceso a los objetos en el depósito de almacenamiento.

Configuración avanzada: opcionalmente, configure las preferencias de cifrado y política de retención para el depósito de almacenamiento.

Haga clic en "Crear" para configurar el nuevo depósito de almacenamiento.

Después de crear su depósito de almacenamiento, puede hacer clic en "Crear carpeta" para agregar nuevas carpetas para guardar copias de seguridad y grabaciones archivadas, p. "3cx_backups".

Proceda a usar su clave JSON guardada y configure el depósito de almacenamiento de Google Cloud configurado como una ubicación para almacenar copias de seguridad 3CX y grabaciones de archivo.

Importante:

La PBX no puede eliminar ni sobrescribir los archivos de copia de seguridad almacenados o las grabaciones archivadas en el estado "Retener" o almacenados / archivados debido a una política de retención efectiva.

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