Todas las colecciones
Networking
Ubiquiti Networks
Ubiquiti - Configuración de múltiples sitios en Unifi Controller
Ubiquiti - Configuración de múltiples sitios en Unifi Controller

Configuración de múltiples sitios en unifi controller.

Susana Aguirre avatar
Escrito por Susana Aguirre
Actualizado hace más de una semana

Este artículo explica cómo administrar múltiples sitios en un controlador de red UniFi: cómo crear un sitio adicional, cómo importar uno existente de un controlador a otro, cómo mover dispositivos de un sitio a otro y cómo eliminar un sitio (tenga en cuenta que el sitio predeterminado no se puede eliminar).

El controlador de red UniFi permite a los administradores tener múltiples "sitios" separados lógicamente para administrar grupos de dispositivos y configuraciones de sitios.

Por ejemplo, un sitio podría ser un edificio en la costa este y otro en la costa oeste, cada uno necesita diferentes SSID o protocolos de seguridad, ambos administrados desde un solo controlador unificado.

Cada sitio tiene sus configuraciones separadas, lo que significa que la mayoría de los cambios realizados en la sección Configuración del Controlador son por sitio: Redes inalámbricas, Control de invitados, Redes, por nombrar solo algunos. Si se elimina un sitio, también se eliminarán todas estas configuraciones.

Cómo crear un nuevo sitio

1. Inicie el controlador de red UniFi, luego haga clic en el menú desplegable Sitio actual , que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

2. Seleccione Agregar nuevo sitio .

3. Ingrese un nombre único para el sitio. Este es el nombre que aparecerá en el menú desplegable Sitio actual , así como en el Portal de acceso a la nube , desde donde puede iniciar el Controlador en un sitio específico.

4. Haga clic en Enviar .

5. Ahora debería tener dos sitios: el sitio predeterminado y el nuevo que acaba de crear.

6. Si lo desea, ahora puede proceder a conectar sus dispositivos a su red o realizar una adopción de Capa 3 si los dispositivos están en una subred separada del controlador.

7. Los dispositivos deberían aparecer ahora como "Pendiente de adopción" en todos los sitios. Elija el sitio en el que desea adoptar el dispositivo UniFi a través del menú desplegable Sitios, luego haga clic en el botón Adoptar. Una vez que el dispositivo se adopta y se aprovisiona, solo aparecerá conectado en el sitio seleccionado.

Cómo mover dispositivos a otro sitio

Los dispositivos se pueden mover de un sitio a otro mientras conservan su configuración siguiendo los pasos a continuación.

1. Navegue y seleccione el dispositivo que se está moviendo a un nuevo sitio.

2. Dentro del panel de propiedades, seleccione Config.

3. Debajo de config se encuentra Manage Device.

4. Seleccione Mover este dispositivo a ...

5. Seleccione el sitio deseado al que se moverá el dispositivo y confirme la solicitud.

6. Verifique dentro del sitio que el dispositivo se muestra debajo de los dispositivos.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?