Todas las colecciones
Sin Categoría2
Diferencia de una antena mimo a una duplex de "Jirous"
Diferencia de una antena mimo a una duplex de "Jirous"

El artículo explica de una manera breve la diferencia entre una antena mimo a una dúplex y sus principales ventajas

Rafael Ceniceros avatar
Escrito por Rafael Ceniceros
Actualizado hace más de una semana

Una antena MIMO trabaja de la siguiente manera.

MIMO (Entrada múltiple, Salida múltiple) función en modo semidúplex. Significa que la señal se transmite simultáneamente por ambas polarizaciones y después de que ambas señales sean recibidas. En breves palabras MIMO aumenta la eficiencia espectral de un sistema de comunicación inalámbrica por medio de la utilización del dominio espacial.

Una antena Duplex funciona en modo duplex completo. La primera polarización se usa para la transmisión y la segunda polarización se usa para recibir simultáneamente. Significa que no hay conmutación en modo duplex.

Las antenas Duplex vienen con un mayor aislamiento entre las entradas, por lo que podrían ofrecer un mejor rendimiento en entornos muy ruidosos y también para largas distancias.

Viéndolo de un modo más simple, maneja filtros de manera interna, lo cual ayuda a que la señal TX no se mezcle con la RX, dando un mejor rendimiento en cada polaridad, como el ejemplo gráfico de la siguiente imagen:

Por lo general, el MIMO ha utilizado la transmisión de forma estándar, las antenas Duplex también pueden funcionan en modo MIMO.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?