El Video Marketing
Wendy Rubio avatar
Escrito por Wendy Rubio
Actualizado hace más de una semana

Es una herramienta audiovisual para marketing digital, se basa en el uso de la imagen audiovisual, te permite conectar con el público de forma rápida, directa y emocional. El video es una de las tendencias claves de los últimos años y seguirá siendo por muchos más.

Los videos tienen un impacto positivo en las ventas, crear contenidos en video conlleva tiempo y esfuerzo, se deben tener bien establecidos los objetivos dentro de la estrategia.

El uso del Video Marketing es muy poderoso al momento de incrementar las ventas, es por eso que es una herramienta que no debe faltar dentro de tu estrategia y para poder lograrlo existen muchas herramientas para crearlos.

Los videos para marketing son un canal de generación de leads.

¿Qué tipos de videos usar para la estrategia de marketing?

  • Video-animaciones explicativas, con este estilo de vídeo aumentan las ventas

  • Video-Infografías.

  • Animación de texto.

  • Comerciales.

  • Live Streaming.

  • Demostraciones / Tutoriales.

  • Testimonios / Entrevistas

  • Webinars.

  • Video Case.

  • Video Corporativo, no solo te provee una buena imagen del negocio, es también una atractiva forma de captación de clientes.

¿Qué se consigue con estos videos? Atraer, Vender y Retener

Atraer: crear un video explicativo o animado es una buena herramienta para atraer leads o visitantes a la página web o las redes sociales. En conjunto con muy buenas palabras claves, logra que clientes potenciales generen interés en tu producto, el mejor lugar para publicarlo es en Youtube y Redes Sociales.

Vender: con los videos de demostraciones o casos de éxito se pueden cerrar ventas, esto genera mayor seguridad en el visitante al ver que otras personas están contentas con el producto y está funcionando bastante bien. Las mejores plataformas para publicarlo, Youtube y Redes Sociales.

Retener: los tutoriales, webinars y hasta los Live Streaming ayudan a mantener al cliente con nosotros, si se les imparte cursos constantemente y se publican videos donde se expliquen dudas comunes se afianzan más los lazos, la mejor plataforma para mostrar todo esto es YouTube, y compartirlo en el blog empresarial, que sirve para tener otro tipo de acercamiento, donde se puedan responder preguntas frecuentes con este tipo de video.

Herramientas para Hacer Videos

Existen un sinfín de herramientas para poder crear contenido audiovisual, desde los editores de vídeo profesional como Final Cut Pro, de la familia Adobe están Adobe Premiere Pro CC, Adobe Premiere Clip, Adobe Animate.

También existen otras herramientas con versión gratuita y de pago con muchas más herramientas fáciles de usar y al alcance de todos, tales como:

  • ANIMOTO: cuenta con plantillas personalizadas, se pueden crear los videos a partir de estas, se personaliza el texto, animaciones, imágenes, música, colores hasta llegar al resultado que se tiene en mente.

  • Shakr: una buena herramienta para crear videos para Facebook, esta plataforma también tiene plantillas de vídeo que se pueden editar y personalizar. Es gratuita, pero para acceder a más funciones y mayores herramientas hay planes de pagos.

  • Animaker: te permite crear animaciones de video usando personajes ya hechos y plantillas. Cuenta con versión gratuita al igual que diferentes planes de pago para disfrutar contenido y herramientas ilimitadas.

  • Videoscribe: la empresa británica Sparkol se creó con la finalidad de compartir ideas rápidamente y de una forma fácil, sin tener que preocuparse por el presupuesto o el diseño, es por eso que crearon VideoScribe, es fácil y rápido de usar, es para crear animaciones sobre un pizarrón blanco, las imágenes se cargan automáticamente, se añade música. Cuenta con una versión de prueba por 7 días, cuenta con diferentes planes de pago, desde licencias personales o para empresa.

Renderforest: es otro software que permite la creación de videos, logos, páginas web, todo lo necesario para contenido digital. Se puede usar de forma gratuita con limitaciones, cuenta con planes a contratar.

Todos los tips y artículos de la sección "Marketing Digital"

tienen como objetivo apoyar a nuestros integradores a conocer un poco más acerca de los medios digitales (No son certificaciones).

¿Ha quedado contestada tu pregunta?