Todas las colecciones
Marketing Digital
Cómo usar las listas de difusión
Cómo usar las listas de difusión

WhatsApp for Business

Daniel Sánchez avatar
Escrito por Daniel Sánchez
Actualizado hace más de una semana

Con la función de listas de difusión puedes enviar mensajes a varios contactos a la vez. Cuando usas estas listas, puedes volver a difundir un mensaje a los mismos destinatarios sin tener que seleccionarlos de nuevo uno por uno.

Cómo crear una lista de difusión

  1. Ve a WhatsApp > Más opciones > Nueva difusión.

  2. Busca o selecciona los contactos que quieras añadir.

  3. Toca el tic verde.

Así crearás una nueva lista de difusión. Solo los destinatarios que tengan tu número de teléfono guardado en sus listas de contactos podrán recibir tu mensaje. Los destinatarios recibirán el mensaje como si fuera un mensaje individual. Cuando respondan, su mensaje aparecerá en la pantalla de CHATS como una conversación individual. Sus respuestas no se envían a otros destinatarios de la lista de difusión.

Importante: Solo los contactos que tienen tu número guardado en sus listas de contactos recibirán tus mensajes de difusión. Si uno de tus contactos no recibe tus mensajes de difusión, comprueba que tiene tu número guardado en la agenda de su teléfono. Con las listas de difusión solo tú podrás comunicarte con los destinatarios. Si quieres que los destinatarios puedan intercambiar mensajes, crea un chat de grupo.

Cómo editar la lista de difusión

  1. Abre la lista de difusión.

  2. Toca Más opciones > Info. de la lista.

  3. En la pantalla de info. de la lista de difusión, puedes hacer lo siguiente:Cambiar el nombre de la lista de difusión si tocas Editar.Añadir destinatarios a la lista si tocas Añadir destinatario....Eliminar destinatarios si tocas Editar destinatarios > "x" junto a los contactos que desees eliminar > tic verde.

Cómo eliminar una lista de difusión

  1. Mantén presionada la lista de difusión que desees eliminar.

  2. Presiona Eliminar lista de difusión > ELIMINAR. Puedes elegir si deseas eliminar los archivos multimedia o no.

También puedes abrir la lista de difusión que desees eliminar y tocar su nombre o los destinatarios > Eliminar lista de difusión > ELIMINAR.

Fuente: whatsapp.com

Todos los tips y artículos de la sección "Marketing Digital"

tienen como objetivo apoyar a nuestros integradores a conocer un poco más acerca de los medios digitales (No son certificaciones).

¿Ha quedado contestada tu pregunta?