Todas las colecciones
Marketing Digital
¿Por qué es importante contar con una Página Web?
¿Por qué es importante contar con una Página Web?

La Importancia de la Página Web en las Empresas

Wendy Rubio avatar
Escrito por Wendy Rubio
Actualizado hace más de una semana

Hoy en día es de suma importancia contar con una página web, si no se cuenta con ella se están perdiendo miles de clientes potenciales. En un mundo tan competitivo ya no basta con tener solamente la tienda física, hoy se necesita de las herramientas digitales para llegar a muchos más lugares y más personas que de la forma tradicional.

El contar con una página web te brinda presencia, confianza, prestigio, credibilidad entre los clientes potenciales, seriedad y sobre todo una imagen profesional, no basta con solamente tener una Fan Page en Facebook o una cuenta de Twitter, éstos son complementos.

La página web te representa en internet, es la primera impresión que da a los clientes, esto define mucho como es la empresa, si cuentan con un diseño poco atractivo, o algo muy sencillo, hablará que es una empresa que no le da mucha importancia a la calidad.

El diseño de la página hará que el cliente se enganche y regrese, desde los colores, las imágenes, los textos, el contenido. Una web dinámica significa que la empresa se actualiza y está pendiente de lo que necesita el consumidor.

Cuando ya se tiene la página web lo más importante es hacer que la gente visite el sitio y que cada vez más personas lo visiten, esto se logra con los motores de búsqueda como Google.

Recordemos que hoy en día es casi una regla que los consumidores hagan una búsqueda por internet antes de adquirir un servicio o producto, revisan las características, comparan, investigan a la empresa. Si la empresa no cuenta con una web, es muy probable que no se realice la venta y sigan buscando.

Los costos de mantenimiento en una página web son relativamente bajos, considerando que a través de ésta se generan ventas, leads, promoción, presencia de marca, y todo esto 24/7.

Además que es un canal de comunicación que nos permitirá siempre estar en contacto con los consumidores, ya sean por los mensajes que envían, los comentarios que dejan, entre otras herramientas con las que podemos contar.

Todos los tips y artículos de la sección "Marketing Digital"

tienen como objetivo apoyar a nuestros integradores a conocer un poco más acerca de los medios digitales (No son certificaciones).


¿Ha quedado contestada tu pregunta?