WhatsApp Marketing

Ventajas de Realizar Marketing en WhatsApp

Daniel Sánchez avatar
Escrito por Daniel Sánchez
Actualizado hace más de una semana

WhatsApp es un canal de comunicación, no un medio de comunicación.

  • No hay algoritmos que le perjudiquen

Ni en WhatsApp estándar y WhatsApp Business existen algoritmos de posicionamiento de contenido, por lo que su alcance orgánico está 100% asegurado.

Es una gran diferencia en comparación con el posicionamiento SEO o el marketing en redes sociales, en estos sus algoritmos cambian constantemente.

  • Confianza

Es una aplicación en la que el usuario confía. En muchas ocasiones las campañas que se realicen en WhatsApp únicamente se hacen con aquellos usuarios que tienen a la empresa en su lista de contactos, con el objetivo de aumentar la efectividad.

  • Frecuencia de uso

WhatsApp es sin duda una de las más usadas aplicaciones móviles, más que Facebook, Instagram o Twitter, la frecuencia con la que se usa es impresionante.

  • Poca competencia

No todos los que usan esta App móvil conocen los beneficios y las ventajas que le ofrecen para implementar dentro de sus estrategias de marketing.

  • Comprobación del éxito

La mejor manera de comprobar el envío de contenido y que este fue leído es gracias a la doble palomita y el check azul y el éxito de las campañas radica en las respuestas de los usuarios. En comparación con otras plataformas y aplicaciones, medir el éxito de la estrategia en WhatsApp es sencillo.

  • Variedad en Formatos

La app permite enviar todo tipo de contenido, desde imágenes, textos promocionales, videos, etc.

  • Distribución de cualquier contenido estratégico

No sólo es enviar mensajes, se puede explotar esta herramienta como canal de servicio, interacción y promoción:

  • Informar sobre ofertas y promociones.

  • Realizar sorteos y concursos.

  • Notificar sobre novedades y noticias.

  • Prestar servicio, atención al cliente.

  • Confirmar pedidos, envíos o reservas.

  • Fomentar la visita a la página web y/o redes sociales.

  • Enviar contenidos de valor interesantes para los usuarios.

Puntos clave para desarrollar una campaña poderosa de WhatsApp Marketing

  • Contar con una base de datos bien segmentada.

  • Definición de objetivos ¿Por qué lo utilizo?, ¿Cómo lo voy a utilizar? ¿Cuándo lo voy a utilizar? y ¿A quién va dirigido?

  • Apoyo de las estadísticas de otros canales y saber en qué días y horarios conviene publicar, qué tipo de contenido les gusta y formatos favoritos.

  • Promover el registro de su número telefónico y diseñar tácticas para que registren el número.

  • Diseño de contenido audiovisual atractivo y de consumo rápido con videos cortos, imágenes explicativas e infografías.

  • Mantener la claridad de los mensajes cortos, directos y relevantes.

  • Utilizar los “estados” para envío de información no invasivo, ideal para que el usuario inicie la conversación contigo, captar su atención sin ser insistente,

  • Responder de manera inmediata y establecer horarios, ello brinda una gran satisfacción en los clientes al ser atendidos de forma inmediata y propicia un valor agregado y se crean lazos.

Todos los tips y artículos de la sección "Marketing Digital"

tienen como objetivo apoyar a nuestros integradores a conocer un poco más acerca de los medios digitales (No son certificaciones).

¿Ha quedado contestada tu pregunta?