Requisitos básicos para solución GPS
Carlos Wong avatar
Escrito por Carlos Wong
Actualizado hace más de una semana

Rastreo GPS, IoT y Telemática Vehicular

Existen diferentes tipos de dispositivos de rastreo, IoT y telemática vehicular capaces de brindar seguridad e información indispensable para las compañías, sin embargo, surgen dudas de las cuales la principal es; ¿cuáles son los dispositivos que debemos recomendar?

En este documento podrán identificar los diferentes modelos que pueden encontrar en Syscom, de tal forma que sea fácil elegir el modelo necesario.

Requisitos básicos para ofrecer un sistema de localización vehicular

Existen accesorios capaces de brindar soluciones más robustas, sin embargo, para aquellos que solo buscan lo básico pueden ofrecer los siguientes productos:


GPS (Hardware)

Es el dispositivo que va instalado en el vehículo, existen diferentes modelos según la necesidad del cliente, existen variaciones tales como:

· Protección IP67 (para motocicletas, ambientes salinos y húmedos).

· Antenas externas o internas.

· Personales.

· De tamaño reducido.

· Funciones avanzadas.


Plataforma de rastreo

Es la interfaz a la cual se envía la información y ubicación del GPS, por medio de la plataforma el usuario tendrá un ambiente visual de la ubicación de sus vehículos.


SIM de datos

Es el medio de conexión entre el dispositivo GPS y la plataforma de rastreo, sin este medio no es posible él envió de las coordenadas, por lo tanto, sin datos no es posible saber la ubicación del vehículo.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?