NOTA: Esto aplica únicamente para los amplificadores de Banda Sencilla.
1. Vamos a requerir un teléfono celular de la marca Samsung y con línea de la compañía que nos interesa amplificar o saber la banda de frecuencia.
2. Debe de estar en la tecnología (4G LTE, 3G H+ o 2G Edge) que queremos amplificar o saber su banda de operación.
a. En caso de que requiera saber la banda de frecuencia de otra tecnología diferente a la que le muestra el celular de manera automática, por favor vea el Tip Técnico; Cómo Cambiar la Tecnología de operación en un celular Android (de 4G LTE a 3G y viceversa).
3. Ingresamos el código *#0011# como si fuéramos a hacer una llamada telefónica. Al momento de ingresar el último #, el celular ingresará al Modo de Servicio (Service Mode).
a. Si no ingresa al Modo de Servicio puede ser porque pusimos mal el código, o el celular no identifica o soporta el código.
b. Hay que probar con otro modelo de Samsung.
4. En algunos modelos nos muestra la información del Modo de Servicio directamente, en otros hay que seleccionar el SIM [SIM INFORMATION] del que queremos información
5. Ya dentro del Modo de Servicio hay que buscar la información que estamos requiriendo:
a. 850 o Banda 5
b. 1900, Banda 2 o PCS
c. 2100, Banda 4 o AWS.
NOTA: Pueden aparecer otras bandas de frecuencias, pero estas son las principales y son las que amplifican nuestros amplificadores.
En caso de que el Modo de Servicio no le indique la banda como en las indicaciones y ejemplos anteriores, será necesario seguir los siguientes pasos adicionales:
Identificar el número de canal, el cual puede estar enseguida de; RX, RX CH, DL, DL CH, UARFCN, ARFCN, etc.
2. Ingresar a la siguiente página web: https://www.sqimway.com/index.html
3. Ya dentro de la página web ingresaremos a:
a. LTE, para canales del 4G.
b. UMTS, para canales en 3G.
c. GSM, para canales en 2G.
4. De acuerdo a la tecnología ponemos el número de canal Earfcn, Uarfcn o Arfcn, damos clic en Frecuency y nos aparecerá a qué banda de frecuencia corresponde dicho canal.