Un Amplificador de Señal Celular (AdSC) es un sistema que sirve para mejorar la señal celular 4G, 3G y/o 2G prácticamente de cualquier operador, esto para beneficio de los dispositivos celulares móviles y fijos que estén dentro de una zona de baja o nula señal celular, ocasionada principalmente por las obstrucciones o por la lejanía de la torre celular.

Hay amplificadores que pueden amplificar una o varias bandas de frecuencia simultáneamente, soportando múltiples operadores y dispositivos. Se podrán encontrar como Amplificador Triple Banda de Frecuencia 850 MHz, 1900 MHz y 2100 MHz; Amplificador Doble Banda de frecuencia 850 MHz y 1900 MHz; Amplificador de Banda Sencilla 850 MHz o 1900 MHz.

Los Triple banda son los más completos, permitiéndonos obtener los beneficios de todos los operadores de México y tecnologías como 4G, 3G y 2G que estén disponibles. Los Doble banda nos brindan señal prácticamente de cualquier operador pero principalmente 3G y 2G. Y por último, los de Banda sencilla son los más limitados en cuestión de soportar múltiples operadores y tecnologías, ya que solo amplifican una banda de frecuencia, donde generalmente encontramos 3G y/o 2G de los operadores disponibles.

Cabe mencionar que próximamente tendremos amplificadores de cuatro o cinco bandas de frecuencias que soportarán más operadores y tecnologías, lo cual haremos saber en su momento, para que estén al pendiente de nuestra información.

Por último, los AdSC nos brindan 4 tipos de soluciones;

  1. Amplificador para módem celular. Este amplificador nos permite mejorarle la señal directamente a un módem celular que cuente con conector SMA para antena exterior.
  2. Amplificadores para vehículo. Esta solución cuenta con diferentes tipos de kits para poder satisfacer la necesidad de cada uno de los clientes, ya que podemos mejorar la señal en el interior de un vehículo ya sea compacto, doble cabina, tracto camión o hasta una casa rodante.
  3. Amplificadores para edificio (todo tipo de inmueble). Es la solución más vendida y variada en características y componentes. Tanto en la ciudad como en área rural son altamente demandados para cubrir los espacios con baja o nula señal celular de una pequeña casa u oficina, o hasta para cubrir una residencia, hospital, hotel o nave comercial o industrial.
  4. Amplificadores para cobertura en exterior. Son llamados así porque toman la señal en exterior y la amplifican en exterior a una alta potencia para poder cubrir lugares como pueblos, minas, áreas recreativas, áreas de cultivo, ranchos, parques eólicos y todo lugar que así lo requiera.

¿Encontró su respuesta?