Dentro del software IVMS 4200 se encuentra un apartado de tiempo y asistencia en el cual podemos generar los reportes desglosados de los colaboradores de una empresa.
Para la creación de dichos reportes es necesaria la elaboración de turnos y horarios tal y como se mostrará a continuación.
1. Dar clic sobre “Gestión de asistencia”
2. Se nos desplegará la siguiente ventana donde daremos clic sobre “Horario” donde generaremos el horario habitual de un día de jornada laboral normal.
Nota: Es posible crear la cantidad de horarios que sean necesarios.
En este apartado es importante señalar que se pueden asignar tiempos de tolerancia tanto de entrada como de salida tal y como se muestra en el tercer círculo.
3. Una vez creado el horario procederemos a la creación del turno, donde daremos de alta la jornada laboral acorde al empleado o grupo de ellos. Para la creación de ellos seleccionaremos las siguientes opciones en el orden indicado.
Al igual que en los horarios, en esta parte podemos crear la cantidad de turnos que deseemos, como se puede observar en este ejemplo, se crearon dos turnos, uno para ventas y el siguiente para el área de almacén.
Para asignar el horario que le corresponde a cada uno de los turnos basta con seleccionar el horario creado y dar clic sobre el día o días deseados.
4. Una vez se asignen los horarios a los turnos es necesario que le coloquemos a cada departamento su turno, a continuación se muestra la manera de hacerlo.
Daremos clic sobre “Gestión de programación”, seleccionaremos el departamento al que queremos aplicar las reglas del turno y para finalizar seleccionaremos un intervalo durante el cual será válido el turno. En cuanto se culminen los pasos anteriores se nos desplegará el siguiente calendario donde podemos comprobar que la creación y asignación de horarios y turnos fue correcta.
SYSCOM
¡Es más Grande quien Mejor Sirve!