Requisitos:

Contar con ISP (WAN) que entregue dirección IP publica (dinámica o estática) para poder establecer la conexión del cliente sin restricciones.

¿Cómo consigo la herramienta WinBox para administrar el MikroTik?

La pueden descargar de este enlace:

https://mikrotik.com/download


Paso 1: Una vez dentro de nuestro Winbox nos dirigimos a la pestaña PPP luego allí seleccionamos SSTP server.

Paso 2: Al momento de abrir la pestaña de configuración SSTP Server podemos ver como esta deshabilitado y toda la configuración por defecto del servicio como nos muestra la imagen 3.2. Ahora habilitaremos el SSTP, Seleccionamos el puerto, aplicamos la Authentication: mschap2 solamente, colocamos el default profile y por último forzamos para que el protocolo AES esté presente en la conexión tal y como se muestra en la imagen 3.3.

Paso 3: Ahora procedemos a crear las credenciales de nuestro cliente SSTP, para ello nos dirigimos a la pestaña secret, una vez allí le damos al signo de + y nos mostrara la ventana de configuración, especificamos el Name, Password, Service y por últimos Profile, el servicio SSTP.

Paso 4: Ahora procedemos a crear la regla en nuestro firewall aceptando el trafico entrante del puerto 443 en nuestro Mikrotik como vemos en la imagen.

Con esto tenemos configurado nuestro server SSTP en MikroTik.

Para realizar la configuración del cliente SSTP en Mikrotik vamos al siguiente enlace:

http://soporte.syscom.mx/es/articles/4720980-mikrotik-configurar-cliente-vpn-sstp-sin-certificados

¿Encontró su respuesta?