Todas las colecciones
Videovigilancia
HIKVISION / EPCOM
Hikvision - Guía Interfaz 4.30 (Hikvision & HiLook)
Hikvision - Guía Interfaz 4.30 (Hikvision & HiLook)

Nueva interfaz 4.0

Jose Antonio Sosa Gandarilla avatar
Escrito por Jose Antonio Sosa Gandarilla
Actualizado hace más de una semana

La interfaz de los equipos cambio para ser más fácil la interacción en la guía se muestran las diferentes opciones del menu.

Live View

El primer menu nos da la opción de poder visualizar las cámaras y al posicionar el cursor en cada cámara despliega un sub-menu, el que está encerrado es para poder realizar el zoom digital

Con el scroll de la ratón le permitirá hacer los acercamientos

Si se ingresa al sub-menu de PTZ (el que parece un joystick), ingresará para poder hacer las configuraciones de de PTZ o ingresar al menu OSD

  1. Permitirá ingresar al Menu OSD de las cámaras.

  2. Con las flechas le permitirá mover entre el menu de las cámaras o bien mover una PTZ, el icono de Iris+ será su botón de enter.

El icono de la flecha le permitirá guardar preset en las cámaras PTZ

En el botón de Ajustes de parámetros PTZ se configura en el protocolo a seguir para la comunicación con las cámaras PTZ o cámaras con lente motorizado.

Playback

  1. Ingresar al menu para poder ver grabaciones

  2. Seleccionar la cámara de la que se desea ver grabaciones

  3. Seleccionar el día de grabación, los días que tienen grabaciones se muestran con un punto

  4. La barra para poder desplazarse por las horas de grabación

  1. Para poder hacer una descarga de video es necesario dar clic en el botón de recortar.

  2. Para ver el video grabador puede desplazarse por medio de la barra la cual indica el tiempo de grabación.

Es necesario elegir el tiempo de la duración del clip de vídeo, seleccionando la hora de inicio y la hora de fin.

Es necesario tener conectado una USB para poder seleccionar en donde guardar el video

Al seleccionar Video y registro se descarga el clip de video y este se puede abrir con el software VS Player o bien puede descargar el reproductor para ver los archivos.

Una vez descargado el archivo aparecerá un icono indicando que se descargó.

Para validar el archivo descargado se puede ingresar de nuevo para tratar de descargar otro archivo y verificar que el archivo está en la memoria.

Registro

En el menu de registro permitirá buscar una grabación específica e incluso se puede filtrar por ciertos análiticos.

Configuración

Este menu tiene dos opciones, Modo experto y Modo sencillo, recomendamos entrar siempre en Modo experto ya que aquí es donde aparecen todas las opciones.

Modo experto

Sistema

General

Donde se configura el horario, la fecha, habilitar y deshabilitar el asistente y la contraseña.

Usuario

Permite crear y borrar usuarios.

O cambiar la contraseña de los usuarios existentes.

Visión en directo

En el apartado de General permite seleccionar el layout del equipo o la rotación automática de las cámaras.

En el apartado de Vista se puede configurar el acomodo de las cámaras o deshabilitar algunos canales para que no se muestren.

Red

General

En esta opción se configura la IPv4, la máscara de subred, la puerta de enlace, los servidores DNS, que se recomienda utilizar los de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4).

DDNS

En esta opción se colocan los parámetros en caso de utilizar un servidor DDNS con apertura de puertos (DynDNS o NO-IP)

NAT

En esta opción se configura la configuración de nateo de puertos, generalmente recomendamos tenerlo deshabilitado y verificar que el puerto externo y el puerto coincidan, sólo en caso de que se tenga una configuración específica de la red se llegan a configurar de manera distinta.

Más ajustes

En esta opción se pueden cambiar los puertos asignados en el equipo, http, rtsp, etc. Generalmente estos ya no es necesario cambiarlos cuando se utiliza el equipo por medio de P2P

Acceso a plataforma

En esta opción es donde se habilita el servicio para poder dar de alta el equipo en la plataforma de P2P, solamente es necesario activar el equipo, escribir o crear un código de verificación y guardar los cambios.

Cámara

Cámara

Análogico

En esta opción si el equipo lo permite se podrán apagar canales análogos para convertirlos en IP.

IP de cámara

En esta opción es donde se agregan las cámaras IP y donde aparecen las que están agregadas indicando el estado de estas.

Mostrar

En esta opción es donde se puede cambiar el nombre de la cámara y lo que se desea mostrar, fecha y hora, nombre, formato de la fecha, tamaño de los caracteres, etc.

Máscara de privacidad

En esta opción permite habilitar las máscaras de privacidad en caso de que se requiere que ciertas zonas de la imagen no se visualicen

Evento

Es aquí donde se pueden configurar los eventos y análiticos que soporta el grabador o las cámaras en particular si el grabador soporta la interacción.

Evento normal

Cada uno de estos eventos s configura por cámara, y se le configura un horario y una acción de enlace, que es lo que se desea que realice el equipo cuando suceda el evento.

Detección de movimiento:

Bloqueo

Pérdida de video

En caso de que el DVR soporte Entradas y Salidas de Alarma es en esta opción de Evento normal donde se configuran

Excepción

En esta opción se configuran las excepciones del sistema en caso de alguna falla en el disco, algún conflicto de IP, etc.

Evento Inteligente

Para poder activar estos eventos es necesario que el grabador y las cámaras soporten estas funciones, son análiticos como: cruce de línea, detección de intrusión, detección de audio, etc.

Grabar

Horario

En esta opción es donde se configura el horario y tipo de grabación que se desea tener, esta configuración se realiza por canal.

Se puede configurar rellenando las barras de las horas y días o bien generando los intervalos de horario como se muestra a continuación:

En la opción de avanzado es donde se confirma que en la grabación exista audio si la cámara cuenta con audio y donde se indica el tiempo de pregrabación y post grabación para los eventos.

Parámetro

Es en esta opción donde se configuran los parámetros de grabación de la cámara, resolución, cuadros por segundo, tasa de bits, compresión etc., para ambos flujos de video.

Transmisión principal

Flujo secundario

Memoria

Es en esta opción donde aparece el disco duro y donde se requiere formatearlo para que el equipo lo reconozca como un espacio de almacenamiento.

Modo de almacenamiento

Es en esta opción donde se elige si se desea grabar por grupos o por cuota, el modo más común es por cuota

Configuración avanzada

Es en esta opción donde se habilita la sobre escritura

Mantenimiento / Información

En la opción principal es donde se puede observar la versión del dispositivo, el modelo, el número de serie, etc. También aquí es donde se puede reiniciar y restablecer el equipo a valores de fábrica.

Actualizar

Para actualizar el equipo es necesario dar clic en el icono de la flecha hacia arriba que sale después de la versión del equipo

Una vez realizado esto aparecerán los archivos de la memoria USB que se tenga colocada, solamente es necesario seleccionar el archivo y dar clic en "Actualizar"

Si en la primer pantalla de la opción de mantenimiento se da clic en "Más" se podrá acceder a los registros y servicios del sistema

Información de registros

Servicios del sistema

Alarma y excepción

En esta opción se pueden buscar todas las alarmas y excepciones que ha generado el equipo.

Apagar

En esta opción se puede apagar, reiniciar o cerrar la sesión del equipo

¿Ha quedado contestada tu pregunta?