En este artículo veremos la tecnologia POE y aquí algunas preguntas frecuentes acerca de la tecnología PoE

1.- ¿Qué es la tensión PoE?

La alimentación a través de Ethernet se suministra al cable Ethernet a una tensión entre 44v y 57v de corriente continua, y normalmente se utilizan 48v. Este voltaje relativamente alto permite la transferencia de energía a lo largo del cable de manera eficiente, sin dejar de ser lo suficientemente bajo para considerarse seguro.

2. ¿Qué velocidad de datos proporciona PoE?

Generalmente, la tecnología PoE puede ofrecer una velocidad de datos de 10/100/1000Mbps a través de cables Cat5, Cat5e y Cat6. Actualmente, gracias a la gran popularidad del estándar PoE IEEE 802.3bt y de la tecnología PoE++, se espera que la tecnología PoE ofrezca velocidades de 2,5 Gbps a 5 Gbps a lo largo de 100 m, con la expectativa de alcanzar una velocidad de hasta 10 Gbps para el futuro.

3. ¿La tecnología PoE tiene limitaciones?

Sí, la tecnología PoE posee algunos inconvenientes. Primero, tiene un alcance reducido a 328 pies (100 metros) lo que limita las ubicaciones viables en las que los usuarios podrían operar un dispositivo remoto habilitado para IP. En segundo lugar, normalmente un único PSE, por ejemplo un switch PoE, puede conectarse a múltiples PDs. Si el PSE se descompone, todos los PDs dejarán de funcionar. Por lo tanto, es importante adquirir switches de alta calidad a través de un proveedor de confianza. Además, también podrías considerar conectar el PSE a un sistema de alimentación ininterrumpida.

4. ¿Cuáles son los Midspan PoE y los Endspan PoE?

El Midspan PoE se conoce, por lo general, como un inyector PoE que sirve como dispositivo intermediario entre un switch sin PoE y el dispositivo alimentado por un terminal con capacidad PoE. Un Endspan PoE, comúnmente llamado switch de red PoE, se conecta directamente y suministra tanto energía PoE como datos a un PD. El Endspan PoE suministra energía a los pares de datos, lo que también se le conoce como PoE modo A. El midspan PoE proporciona energía utilizando los pines 4-5 y 7-8, también conocido como modo PoE B.

Prueba rápida y sencilla en la salida RJ-45 para la existencia de Power over Ethernet en un segundo

PLANET POE-TESTER es un adaptador de diagnóstico PoE fácil de usar para instaladores de redes, MIS de empresas e incluso usuarios domésticos para identificar rápidamente la existencia de Power over Ethernet en la red de aplicaciones. Está diseñado para detectar si el voltaje IEEE 802.3af / at PoE pasa por el cable UTP e identificar el tipo de PSE (equipo de fuente de alimentación) para la resolución de problemas.

Indicadores LED Plug and Show

Simplemente conecte el POE-TESTER al PSE o al tomacorriente RJ-45 y el LED se iluminará cuando detecte el voltaje PoE a través del cable UTP e identifique que el PSE se encuentra en la mitad del tramo, final del tramo o incluso el último ultra PoE de 4 pares de 60 vatios en un segundo.

Aquí podemos ver un pequeño video de como funciona este pequeño POE-TESTER:

¿Encontró su respuesta?