Todas las colecciones
SIEMON
Guía de almacenamiento y reenvío de carretes de cables de fibra óptica SIEMON
Guía de almacenamiento y reenvío de carretes de cables de fibra óptica SIEMON

El siguiente procedimiento proporciona recomendaciones sobre cómo almacenar y volver a enrollar los cables ópticos Siemon.

Fernando Hermosillo avatar
Escrito por Fernando Hermosillo
Actualizado hace más de una semana

General:

Para asegurar que los cables no estén dañados, siempre es una buena práctica manipular los cables con cuidado. El cable de fibra óptica es sensible a fuerzas excesivas de tracción, flexión y aplastamiento. Cualquier daño puede alterar las características del cable en la medida en que la sección del cable pueda tener que ser reemplazado.

Seguir los procedimientos recomendados asegurará que la misma alta calidad del cable

recibido se mantenga después de almacenar, cortar y / o enviar el cable.

Acción al recibir:

Se recomienda una prueba de continuidad de fibra después de recibir un carrete de cable de fibra óptica como evidencia de que el cable pudo haberse dañado durante el envío.

Almacenamiento interior:

Guarde la etiqueta del carrete que viene en el cable con el cable para su identificación. Un carrete de cable de fibra óptica enviado deberá tener una etiqueta de carrete adherida. La etiqueta del carrete debe contiene información vital, incluido el número de etiqueta del carrete, la descripción del cable, la atenuación, el ancho de banda y la longitud del cable. La etiqueta del carrete debe permanecer con el cable para asegurar la trazabilidad futura.

Almacene los carretes de cable de fibra óptica colocados en ambas bridas o sostenidos por el centro como se muestra.

Nunca almacene un carrete de cable apoyado en una superficie de brida. Los cables almacenados en la superficie de una brida a menudo tendrán vueltas de cable en cascada hasta un extremo del carrete, lo que provocará posibles daños futuros al cable cuando se desenrolle.

Carrete de pie en ambos soportes

(Correcto)

Carrete soportado a través del centro

(correcto)

Carrete sentado en una superficie del mismo carrete

(Incorrecto)

Cuando ensamble bandas de sujeción a tarimas, coloque la banda a través del orificio del eje en el centro del carrete. Las bridas deben entrar en contacto con la tarima y el cable de fibra en sí no debe tocar la tarima. No apriete hasta el punto de dañar la brida del carrete.

Carrete sujetado a una tarima

(Correcto)

Temperaturas de almacenamiento:

Consulte las especificaciones del cable.

Almacenamiento al aire libre: requisitos adicionales

Tenga en cuenta que, aunque los cables de la planta exterior se pueden almacenar al aire libre, la apariencia del carrete puede sufrir debido al desgaste de la madera.

Para una óptima satisfacción del cliente, almacenando todas las bobinas se recomienda en interiores.

Si es necesario el almacenamiento al aire libre, el cable en carretes de madera maciza solo se pueden almacenar al aire libre. La bobina de tablero de partículas o carretes de tambor de cartón no deben usarse para plantas externas, cables que eventualmente pueden almacenarse al aire libre. El agua dañará la bobina y el carrete con bridas de cartón, lo que dificulta mucho la extracción del cable del paquete.

Requisitos de reenvío para cables de fibra óptica:

Al seleccionar un tamaño de carrete, no exceda el radio mínimo de curvatura del cable (disponible por el proveedor de cable).

Al volver a enrollar un cable, el paquete debe ser uniforme y no agrupado en el centro, o en uno o ambos extremos.

Cable agrupado en un extremo

(Incorrecto)

Cable agrupado en ambos extremos

(Incorrecto)

Cable agrupado en el centro del carrete

(Incorrecto)

Cable agrupado uniformemente en el carrete

(Correcto)

No aplaste ni apriete los cables entre objetos afilados o alrededor de curvas cerradas; esto puede causar defectos ópticos permanentes.

Envío:

➢ Prepare el cable de fibra óptica para su envío después de volver a enrollarlo.

1.- Asegure el extremo del cable usando una cuerda de cera, atando el extremo del cable y tirando de la cuerda hacia abajo entre las envolturas del cable.

2.- Se recomienda utilizar material de revestimiento de madera en el carrete recomendado para mantener el cable limpio y ordenado para el cliente.

3.- Copie la etiqueta del carrete principal original y envíe la copia con la longitud de corte. Si esto no es posible, marque una etiqueta de carrete con el número de etiqueta de carrete principal original. Esta asegura la trazabilidad del cable.

Las mediciones ópticas del cable de fibra óptica antes del envío solo se recomiendan si el cable posiblemente haya sido traumatizado o dañado de alguna manera; de lo contrario, los valores de prueba en la etiqueta del carrete principal siguen siendo aplicables. El cable se puede probar si la longitud del cable es desconocida. Esto no es necesario para cables impresos con marcas de longitud.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?