Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
TP-Link - Actualización del firmware del EAP 225 Outdoor
TP-Link - Actualización del firmware del EAP 225 Outdoor

Se describen los pasos del proceso de actualizar el firmware de los equipos EAP 225 outdoor para compartibilidad con Omada SND Controller.

Osvaldo Zarco avatar
Escrito por Osvaldo Zarco
Actualizado hace más de una semana

Con este proceso los dispositivos podrán ser adoptados al Omada SND Controller y tener las funcionalidades de Portal Cautivo (Hotspot) y configuración mesh. Este proceso es similar al de otros equipos EAP de TP-Link.

Paso 1:

Se debe de descargar el firmware más reciente del dispositivo, de modo que con esa versión de firmware lo pueda detectar y adoptar el Omada Controller, se puede descargar el firmware de la versión 1.7.0 desde este link, se debe verificar que la versión de software sea la correspondiente a la del equipo que se esta utilizando.

También se debe de contar con el software de Omada Controller, si aun no se tiene instalado lo puedes descargar desde esta página SND, es importante que se descargue la versión del controlador de Omada SND, en la página se indica la lista de los equipos compartibles con el controlador, como el que se ve en la imagen:

Paso 2:

Se recomienda actualizar el firmware por medio de conexión de cable de red, para ello se debe de conectar el EAP a su inyector PoE y del puerto LAN al PoE como se muestra en la imagen:

Posteriormente se debe de conectar a la interfaz del EAP para esto se debe configurar la PC con IP fija en el segmento 192.168.0.X donde “X” puede ser cualquier numero del 1 al 253, una vez hecho esto se abre una ventana del navegador web y se ingresa a la dirección IP 192.168.0.254, el usuario y contraseña de la interfaz por defecto es “admin” en ambos campos.

Una vez que se ingresa, se debe realizar el set up básico que indica de la red wifi.

Paso 3:

Una vez que se despliegue la pantalla principal de la interfaz nos dirigimos a System>Firmware Update y en el espacio que dice Browse le damos clic ahí y seleccionamos el archivo del firmware que habíamos descargado en el paso 1, le damos clic en update y en ok y esperamos a que se cargue en el dispositivo.

Se debe de esperar a que se cargue el nuevo firmware, es muy IMPORTANTE QUE NO DESCONECTE EL EAP TANTO DE LA PC COMO DE LA ALIMENTACION DEL POE, DURANTE EL PROCESO DE ACTUALIZACION DEL FIRMWARE, DE LO CONTRARIO PUEDE DAÑAR PERMANENTEMENTE EL DISPOSITIVO.

Una vez que se actualizo el firmware se debe realizar un reset de fabrica para volver a configurar las credenciales por defecto de admin, de manera que el Omada controller pueda acceder a ellos cuando se intenten adoptar, para ello se debe ir a System>Reeboot/Reset.

Una vez se realice el reset cerramos el navegador.

Paso 4:

Para este paso se debe contar con conexión a internet y a su EAP, se puede apoyar de un switch (si se usa se debe regresar la PC a de IP fija a DHCP) o de la red WLAN (wifi) de una Laptop. Se abre el Omada Controller y esperamos a que detecte el equipo en la sección de Devices.

Una vez detectado le damos clic en la paloma azul encerrada en un círculo que está del lado izquierdo de la interfaz para que adopte el equipo y esperamos a que lo aprovisione.

Una vez que lo haya adoptado nos mostrara advertencias de que la versión de firmware es muy antigua y se debe ser actualizado, para ello hacemos clic en la flecha azul para que se cargue el nuevo firmware, de igual manera se recuerda que es muy IMPORTANTE QUE NO DESCONECTE EL EAP TANTO DE LA PC COMO DE LA ALIMENTACION DEL POE, DURANTE EL PROCESO DE ACTUALIZACION DEL FIRMWARE, DE LO CONTRARIO PUEDE DAÑAR PERMANENTEMENTE EL DISPOSITIVO.

Se despliega la siguiente ventana y le damos clic en Upgrade y nuevamente esperamos a que se actualice y se adopte.

Una vez que ya se haya provisionado ya marcará que está a la versión 5.0 del firmware y estará disponible para ser administrado por el Omada Controller.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?