Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
Cambium Networks
Cambium Networks - Crear una red Mesh dentro de un mismo AP Groups
Cambium Networks - Crear una red Mesh dentro de un mismo AP Groups

cnPilot - Este este artículo veremos los pasos para crear una red WiFi Mesh dentro de un mismo AP Groups en el cnMaestro.

Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

Una vez tengamos definido el AP Groups con el cuál deseamos trabajar, y los APs vinculados a este grupo comenzamos con los siguientes pasos:

1- Creamos una WLAN la cuál vamos definir como Mesh "Base", Vamos a definir también en cual de los radios (2.4 GHz ó 5 GHz) vamos a querer que se conecten entre sí.

Nota: Podemos definir también una contraseña de seguridad para esta WLAN y ocultarla para que no sea visible a los dispositivos finales.

2- Una vez tengamos creada la WLAN Base pasamos a crear la WLAN Cliente en la cual debemos fijarnos en poner la misma contraseña de seguridad en caso de haberla puesto en la WLAN Base y seleccionar el mismo radio (2.4 GHz ó 5 GHz) para la conexión.

3- Ya creadas ambas WLANs entramos nuevamente a la configuracion de la WLAN Base y activamos la casilla con la opción Mesh Auto Detect Backhaul.

4- Luego de activar esta opción, nos vamos al AP Groups y nos aseguramos que el orden de WLANs asignadas a este grupo queden de la siguiente forma:

Con estos sencillos pasos queda listo el Mesh dentro del Mismo AP Groups.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?