Todas las colecciones
Networking
TP-Link
TP-Link - Controlador Omada y Omada SND, comparación
TP-Link - Controlador Omada y Omada SND, comparación

En este articulo se hace una revisión de las cualidades de estos dos controladores de equipos de Tp-Link.

Osvaldo Zarco avatar
Escrito por Osvaldo Zarco
Actualizado hace más de una semana

Cuando se tienen equipos de puntos de acceso de Wifi de tp Link se tienen diferentes maneras de poder configurarlos y ponerlos en operación, se pueden configurar de manera "stand alone", es decir acceder a la interfaz del equipo individualmente por medio de la IP del equipo y configurarlo, o se puede utilizar un software o hardware que lleva ese software para su configuración. Para este caso de tp-link existen dos tipos de controladores, el controlador Omada y el controlador Omada SND y próximamente el Omada Cloud-Based Controller.

El controlador Omada esta diseñado para administrar y monitorear la red de manera local o remota teniendo un servidor (una computadora incorporada a la red ejecutando en todo momento el software del controlador), centralizada en el manejo de los EAPs, de esta manera se pueden acceder a configuraciones avanzadas de la red como generación de portal cautivo personalizado manejado por tickets, configuración de una red mesh entre dispositivos con dicha función y limitaciones de ancho de banda.

La lista de compatibilidad de equipos del Omada Controller están en el siguiente link Omada Controller compatibility y la descarga del controlador se puede realizar desde Omada_Controller_V3.2.14_Windows64bit de la página de tp-link.

En el caso de el Omada SND Controller se realiza las mismas funciones que en el controlador anterior, de hecho es la versión más reciente del controlador, la diferencia es que en este controlador la interfaz de administración diferente y con más funciones que el anterior, también tiene la capacidad de incorporar una serie de equipos que esta diseñada para funcionar con ese controlador, manejarlos, configurarlos y monitorearlos de modo que funcionen de manera armoniosa entre ellos, actualizar su firmware más reciente desde la nube. Además en este controlador esta lo opción de colocar un hardware pequeño como controlador en la red.

La lista de compatibilidad de equipos del Omada Controller están en el siguiente link Omada Controller SND compatibility y la descarga del controlador se puede realizar desde Omada_SDN_Controller_V4.2.8_Windows en la página de tp-link.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?