En ocasiones sucede que se tiene una implementación de red UniFi en la que se quieren poner varios puntos de acceso, sin embargo en algunos de ellos no es posible cablearlos directamente desde el Site hasta el lugar de distribución de wifi, una opción viable es la de crear un “salto” inalámbrico de UAP a UAP, para ello se pueden seguir los siguientes pasos:

Paso 1:

Conectar por patch cord todos los UAP del sistema a nuestra red y al controlador UniFi (podemos apoyarnos de un modem o un switch), adoptarlos, actualizarlos y esperar a que todos los UAP estén en estatus de “conected”, incluyendo el que estaría por red mesh y configurar la o las redes WLan que se usarían normalmente.

Paso 2:

Debemos ir a Settings>Site >services y verificar que estén activas las casillas “Enable Wireless uplink” esté habilitada.

Paso 3:

Configuramos dispositivo por dispositivo de la siguiente manera, nos vamos a algún UAP nos vamos a Config>Radios y habilitamos la casilla de “Enable Meshing”, se puede dejar en Auto y aplicamos cambios. En el mismo dispositivo nos vamos a “Band steering” y seleccionamos “Balanced” y se aplican cambios. Se hace esto con todos los dispositivos de la red.

Paso 4:

Ahora se puede desconectar el o los equipos que se deseaban conectar por modo mesh a un UAP, para ahora ser colocados en sitio y esperar que se conecten a la red, se debe procurar que este dispositivo este en el alcance de cualquier otro UAP que este cableado o puede ser a otro UAP que este trabajando en modo mesh pero solo en los modelos UAP-AC-M y UAP-AC-M-PRO. Se energizan por medio del inyector PoE y se espera a que encienda, el led parpadeara de color blanco y debe cambiar a color azul, indicando que se reincorporo al sistema por medio de conexión mesh, esto se puede ver en el UniFi Controller.

Y se puede comprobar en el mapa:

Esta configuración se mantiene incluso si el Unifi Controller es desconectado de la red.

¿Encontró su respuesta?