Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
tXPRO - Beneficios de la doble antena sectorial simétrica TXPHS-D19-MIMO
tXPRO - Beneficios de la doble antena sectorial simétrica TXPHS-D19-MIMO

En este artículo se revisarán las características principales y beneficios de la antena modelo TXPHS-D19-MIMO

Carlos Chávez avatar
Escrito por Carlos Chávez
Actualizado hace más de una semana

Hay ocasiones en que se tiene un sector muy concurrido, donde aumentando más de 50 clientes se puede llegar a necesitar dos o más radios, sin embargo colocarlos hacia el mismo sector generaría auto interferencia en las antenas de la misma torre o del mismo sector.

Con el modelo TXPHS-D19-MIMO de doble antena de 30° se mejora el rendimiento para zonas de alto concurrencia de clientes, cada antena tiene 2 conectores N-hembra, que nos da la oportunidad de utilizar 2 radios 2x2, incluso de diferente marca para cubrir las necesidades de diferentes clientes; o puede operar como una antena 4x4 para radios conectorizados 4x4.

Las dos antenas generan un mismo sector de 30° con un patrón de radiación simétrico, presenta dual-slant de 45° que apoyará a evitar hasta cierta medida la transmisión de las antenas “tradicionales” que emiten ondas en 90°.

El hecho de no tener lóbulos secundarios gracias a su diseño tipo cuerno o corneta la hace superior en mitigación de ruido a las antenas tipo panel que ocupan mayor espacio en la torre y emiten/perciben ruido a través de sus lóbulos secundarios.

El lóbulo principal eficientiza la mitigación del ruido de otras ondas, además de ser más limpio en su transmisión, evita la auto interferencia hacia otros enlaces.

Su radiación simétrica hace posible enlazar clientes relativamente cercanos así como otros a distancias más lejanas.

Las 2 antenas vienen pre-armadas a la base para asegurar la correcta combinación en un sector de 30° para alta densidad de clientes. No se requiere de herramientas especiales, puesto que solamente se debe ajustar la placa trasera en el mástil y ajustar la inclinación vertical.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?