Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
TP-Link - Como usar el Kit Adaptador Powerline Ethernet
TP-Link - Como usar el Kit Adaptador Powerline Ethernet

En este articulo se describe como usar los kits Powerline para transmitir datos por medio del cableado eléctrico.

Osvaldo Zarco avatar
Escrito por Osvaldo Zarco
Actualizado hace más de una semana

En algunas ocasiones dentro de nuestras aplicaciones de redes de datos, hay veces en las que se necesita expandir la red a otro punto del edificio, en donde no es posible cablear y/o la señal de Wifi es demasiado tenue como para colocar un repetidor. En estos casos se puede optar por usar el cableado eléctrico existente en el edificio usando los Kits Powerline, estos constan de dos equipos uno que recibe el internet y lo transmite por dicha vía. El equipo que lo recibe debe de sincronizarse con el primero. Para lograr esto se pueden seguir los siguientes pasos:

Paso 1:

Conectar un equipo al modem, router o switch o cualquier dispositivo con puerto ethernet, conectarlo al toma corriente, presionar durante un segundo el botón de "Pair" y esperar por lo menos 2 min antes del siguiente paso.

Paso 2:

En el otro extremo del edificio conectar el otro dispositivo al tomacorriente, esperar unos segundos y después apretar el botón de "Pair" durante un segundo y esperar a que se sincronicen los equipos, esto se ve reflejado cuando en el segundo dispositivo se ven dos leds encendidos de manera estable.

Paso 3:

Ahora se puede conectar cualquier otro dispositivo que requiere la conexión a internet, al segundo dispositivo Powerline ya sea por patch cord o por la red Wifi que emite (solo en algunos modelos). Se deben encender los tres leds de ambos equipos indicando que la conexión es estable.

Se recuerda que para que este equipo funcione correctamente se recomienda tener de una buena instalación eléctrica y que ambos equipos Powerline estén conectados a la misma red eléctrica (Que no estén separados por algún medio de aislamiento eléctrico como un transformador), también se recomienda no exceder más de 300m de cableado ni usar extensiones o multi contactos eléctricos. En el siguiente video se puede ver un ejemplo de como utilizarlos:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?