En este artículo se documenta una prueba, realizada en un área publica en donde se pretendía cubrir una pista y un área de óseo familiar. La marca seleccionada para esta prueba fue Altai Technologies para la buena cobertura que pueden alcanzar estos equipos.

Como paso inicial y fundamental se realizó un Site Survey del área para de esta forma determinar que tanta interferencia pudiéramos encontrar en el área. (En este caso encontramos mucha actividad en 2.4 GHz pero 5 GHz estaba bastante libre)

Se procedió posteriormente a seleccionar los sitios adecuados para colocar nuestros APs. Para esto se tuvo en cuenta: altura, inclinación, orientación y la línea de vista.

La configuración en los equipos fue básica, se mantuvieron prácticamente todos lo aspectos tal cual vienen default en los radios.

El resultado fue muy bueno, se lograron muy buenas distancia y estabilidad de conexion.

Para esta prueba de campo utilizamos tambien los siguientes equipos:

Router Teltonika: RUT240

Switch WI-TEK: WI-PS306GF-UPS

Antena TxPro: TXP-2400-RPSMA

Es importante destacar que las distancias logradas en este enlace, están sujetas a una poca interferencia, línea de vista, inclinación correcta, etc. Cada sitio tiene sus peculiaridades por lo que es muy importante el estudio previo a la instalación

Esperamos este video le pueda servir de apoya a la hora de planificar cobertura WIFI en lugares públicos.

¿Encontró su respuesta?