Dentro del software ZKACCESS3.5 es posible colocar una contraseña para iniciar el software, en caso de olvido no se cuenta con una herramienta para realizar el restablecimiento de esta por lo que lo más común es reinstalar el software; si se carga la base de datos del archivo previo a la reinstalación, volveremos a tener el mismo problema por lo que lo habitual es reconfigurar.

La siguiente información nos ayudará a conservar los archivos de configuración así como usuarios del software en caso de olvido de contraseña.

Es importante contar con un gestor de base de datos, en el siguiente ejemplo se empleara el programa “MDB PLUS” el cual se puede descargar de manera gratuita.

Para empezar necesitamos ubicar el archivo de la base de datos, para ello daremos clic derecho sobre nuestro software y daremos clic en la opción “abrir ubicación del archivo”

Con lo cual se nos desplegará la carpeta raíz donde se encuentra instalado el software, donde tendremos que buscar el archivo “Access.dtb” el cual ejecutaremos con el programa elegido para editar bases de datos.

Abriremos dicho archivo con el gestor de base de datos que se haya elegido, y buscaremos la tabla “auth_user” donde sustituiremos los caracteres del apartado “password” por el siguiente valor “BrY/Y/1MA0VAuUdSBqVabQ==” lo cual el software lo interpretara como la palabra “admin”

En la siguiente imagen se muestra el cambio de caracteres en el apartado “password” por el valor previamente mencionado, una vez editado el campo guardaremos el archivo y lo pegaremos sobre la carpeta raiz sustituyendo el archivo previo.

De este modo ingresaremos al software con el usuario “admin” y contraseña “admin”; podemos observar que los usuarios se dado que lo único que se modifico fue la contraseña.

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